Comprar Casa en ESPA√ĎA desde el EXTRANJERO

comprar casa en espa√Īa desde el extranjero

by Susana Olleros

julio 26, 2023

Cómo Comprar una Casa

Comprar casa en espa√Īa desde extranjero

¬ŅQuieres saber c√≥mo es el proceso de comprar casa en Espa√Īa desde el extranjero?

Hoy queremos contaros cómo es este proceso a través de la experiencia que vivimos con nuestro cliente y amigo, Pablo Lozano.

Pablo nos contact√≥ porque quer√≠a comprar una vivienda en Espa√Īa, pero en ese momento viv√≠a en Canad√° a m√°s de 7.000 km de distancia. Adem√°s, Pablo era aut√≥nomo y no residente, dos "etiquetas" que como imaginar√©is hizo que el proceso no fuera especialmente f√°cil...

Si quieres saber cómo fue su experiencia, ¡no te pierdas esta entrevista!

PREGUNTA 1

Comprar Casa en Espa√Īa desde el extranjero: ¬Ņcu√°ndo lo decidiste?

"Yo me fui de Espa√Īa hace 10 a√Īos y sent√≠a que ya iba siendo hora de volver y pasar m√°s tiempo con mi familia.

Cuando me plante√© donde comprar una propiedad, me decid√≠ a dar el salto y comprar en Espa√Īa en lugar de hacerlo en Canad√°. Pero he tenido que comprar siendo no residente con todo lo que ello conlleva... ¬°Todo un reto!"

PREGUNTA 2

¬ŅPor qu√© no compraste la casa t√ļ?

"Porque comprar casa en Espa√Īa desde el extranjero no es un proceso f√°cil... Hay que llevar a cabo una gran cantidad de papeles y procesos estando a muchos kil√≥metros de distancia, lo que dificulta mucho las gestiones.

Ten√≠a 2 opciones: poner ese peso en alguien de mi familia o contratar a profesionales como vosotros y contar con vuestra ayuda para comprar una casa en Espa√Īa desde el extranjero. Y me decid√≠ por la segunda opci√≥n.

Son muchas horas de trabajo y mucha disponibilidad para solucionar los problemas que puedan ir surgiendo. La persona que te ayude tiene que dejar de hacer su vida normal para ayudarte casi a tiempo completo."

PREGUNTA 3

Luxury Angels: cómo nos conociste

"Os conoc√≠ a trav√©s de vuestro canal de YouTube cuando buscaba informaci√≥n sobre c√≥mo abordar la compra de una vivienda en Espa√Īa.

Luego estuve viendo las Reviews que tenéis en Google.

Y, al final, una vez que contactamos, la sincronía que tuvimos terminó de convencerme."

PREGUNTA 4

¬ŅQu√© te puedes esperar al contratarnos? ¬ŅSomos iguales?

"Sois tal y como se os ve en el canal: tenéis la misma dinámica entre vosotros, sois cercanos, amables, sonrientes, cálidos.

Desde el primer momento tuve muy buena experiencia. Desde la llamada inicial hasta que nos conocimos personalmente en Madrid.

Creo que vuestra personalidad se transmite muy bien a través de vuestro canal."

UNA OPERACI√ďN COMPLEJA...

Desde que conocimos a Pablo, pasaron 10 meses desde que firmamos el mandato hasta que cerramos la compra.

Y es que, en el caso de Pablo, nos enfrentamos a una operación de las que llamamos complejas por el tiempo que conlleva y por la implicación de la parte jurídica.

¬ŅQuieres saber c√≥mo fue toda la operaci√≥n de comprar casa en Espa√Īa desde el extranjero? Sigue leyendo para enterarte de todos los detalles...

PREGUNTA 5

Comprar casa en espa√Īa desde el extranjero: La operaci√≥n en s√≠

"Yo os conocí por Internet. Cuando vine a Madrid quedamos, os comenté el tipo de vivienda que quería y todos los detalles y os pusisteis manos a la obra. Vi 5 o 6 inmuebles, pero el primero que vi fue el que más me gustó por la vivienda en sí, el portal, la zona...

En el momento en el que elegí la vivienda, empezó la negociación con la agencia del vendedor. Ahí fue fundamental vuestra ayuda sacando información como la nota simple, si hay cargas o no hay cargas, contactando con la comunidad... Si no hubiera contratado vuestros servicios, toda esta información la hubiera tenido sacando yo por mi cuenta llamando a sitios y quitándome tiempo de mi trabajo.

El inmueble que elegí tenía una situación compleja debido a que era una herencia de dos titulares, uno de ellos fallecido cuya parte estaba pendiente de registrar. Los beneficiaros de esa herencia vivían en EEUU. Por lo que había que hacer todo el papeleo que implicaba un proceso complejo de herencia con poderes notariales...

Si no hubiera contado con Luxury Angels, hubiera sido muy complicado para mí gestionar toda la situación debido a la diferencia horaria con Canadá, ya que la comunicación para hacer gestiones financieras tampoco es fácil con bancos, asesorías etc."

EL PAPEL DE LUXURY ANGELS...

Aquí nuestro papel como agentes del comprador es tratar de tomar la iniciativa para tratar de que la agencia y el vendedor sean diligentes y hagan las cosas bien.

Jurídicamente nos aseguramos de que esté todo muy bien atado.

Y, por supuesto, siempre velamos por los intereses de nuestro cliente.

PREGUNTA 6

Hipoteca en Espa√Īa siendo no residente

"En mi caso se juntan todas las cosas que no le gustan a los bancos: autónomo y no residente.

Antes de contratar a Luxury Angels, le pedí un estudio de mi situación personal económica a Montse Cespedosa (The Gossip Finance) para que me diera una idea razonable sobre si un banco me daría o no una hipoteca. Este estudio me ayudó también a saber en qué rango económico podía buscar una vivienda.

En otros pa√≠ses, el banco te hace una pre aprobaci√≥n sin necesidad de presentarles un inmueble. En cambio, en Espa√Īa, para que un banco te tome en serio tienes que presentarle un inmueble. Por lo que la gesti√≥n es m√°s dif√≠cil.

Al contratar a Luxury Angels no tuve que preocuparme de hablar con diferentes entidades bancarias ni encargarme de ninguna gestión.

Los bancos al ser autónomo y no residente o no te dan la hipoteca o tratan la operación como una segunda vivienda, por lo que en el análisis de riesgos entra tu alquiler en el otro país.

Ponen bastantes pegas con el análisis crediticio. Aunque aquí no exista, si resides fuera aquí te lo piden.

En resumen, te encuentras con muchas situaciones complicadas que desde lejos son muy dif√≠ciles de gestionar.

Hay entidades que para poder darte la hipoteca te piden "extras" que complican la situación."

EN LA PARTE FINANCIERA...

En la fase de la b√ļsqueda de financiaci√≥n, desde Luxury Angels trabajamos las propuestas para cada entidad y presentamos el caso de manera personalizada.

El perfil de Pablo, por ejemplo, es un perfil profesional t√©cnico con unos clientes buen√≠simos. Aqu√≠ nuestra labor fue asegurarnos que se ten√≠an en cuenta los rendimientos y el potencial de los clientes de Pablo para que valoraran su perfil de manera positiva y no se quedaran √ļnicamente con las etiquetas "no residente y aut√≥nomo" que claramente jugaban en su contra. 

De hecho, tuvimos que pelear una denegación que recibimos por parte de una entidad bancaria para poder hablar con uno de los directores, conocerle en persona y poder presentarle la operación que, una vez argumentada y luchada, aceptaron.

Esto se tradujo en una buena hipoteca para Pablo.

¬ŅQuieres conocer todos los trucos para que te concedan la mejor hipoteca? ¬°Te los contamos!

PREGUNTA 7

 Comprar casa dando poderes desde el extranjero

"Otro de los inconvenientes a la hora de comprar una casa en Espa√Īa desde el extranjero es que es necesario tramitar un poder notarial para que en Espa√Īa puedan realizar diferentes tr√°mites y gestiones por ti.

El Consulado espa√Īol en Toronto tiene un servicio de notar√≠a y te pueden hacer un poder notarial en el momento. Ped√≠ una cita, cuando lleg√≥ la fecha (un mes despu√©s), les escrib√≠ un mensaje y me contestan dici√©ndome que hab√≠an cancelado todo servicio notarial consular hasta febrero 2023 (estamos en noviembre 2022). En ese momento digo, ¬Ņqu√© hago yo ahora?

La idea era cerrar la operaci√≥n antes de Navidad a trav√©s del poder. La otra opci√≥n es ir a un notario canadiense que tiene que saber espa√Īol para poder firmar la traducci√≥n del documento. Ese documento se env√≠a a una oficina canadiense que ratifica que es un notario autorizado y de ah√≠ al consultado espa√Īol que finalmente pone el sello de que es v√°lido en Espa√Īa. De ah√≠ vuelve al notario que lo env√≠a a Espa√Īa. Este proceso fueron 24 d√≠as aproximadamente. Otro mes "perdido" en este proceso.

Otro problema que nos encontramos al llegar a la Notaría fue que el poder notarial no servía para firmar una hipoteca. Ese día también fue un día interesante..."

ESTE PROCESO...

Tuvo grandes dificultades durante el tiempo. Como, por ejemplo, la tensión que mantenemos entre el cliente, el agente del comprador, el banco, el agente del vendedor, la notaría... Son varias entidades que están en permanente contacto. Durante este proceso, pueden venir variables no previstas y hay que ir viendo cómo reaccionar.

Si te est√°s enfrentando a la compra de una casa por primera vez, estos consejos clave te pueden ayudar ;)

CONCLUSI√ďN

Le pedimos a Pablo una conclusión del proceso en general, las dificultades y los miedos.

Y le preguntamos directamente si sinti√≥ miedo en alg√ļn momento de la operaci√≥n.

"No, gracias a vosotros. Esta operación hubiera sido prácticamente imposible de no ser por los servicios de Luxury Angels.

Gracias a vosotros ha habido una tranquilidad en todo el proceso. De hecho, siendo un proceso difícil, vosotros lo habéis hecho fácil."

CONCLUSI√ďN

Si quieres comprar casa en Espa√Īa desde el extranjero o desde cualquier lugar, en Luxury Angels podemos ayudarte.

Somos Personal Shopper Inmobiliario en Madrid, especialistas N¬ļ1 en la b√ļsqueda de casas en los mejores barrios de Madrid para particulares, empresarios e inversores.

¬°D√©janos ayudarte a encontrar la casa de tus sue√Īos!

Dedicaremos nuestro tiempo y experiencia a encontrar tu casa y resolver todos los problemas que puedan surgir por el camino.

¬°Contacta con nosotros!

El canal inmobiliario n¬ļ1 de Youtube

1.5 millones de personas ya lo han visto

¬ŅTodav√≠a no te has suscrito?

Luxury Angels, el canal inmobiliario para comprar casas N¬ļ1 en Youtube en Espa√Īa y Am√©rica Latina.

Si quieres conocernos, te invitamos a que veas nuestro canal de Youtube.

Y, despu√©s de ver los mejores consejos inmobiliarios, elige si quieres que Luxury Angels se ocupe de buscar la casa de tus sue√Īos...

Déjanos tus datos para

contactar contigo

Nombre *
Email *
Teléfono *
Presupuesto
Comentarios
0 of 350

También te puede interesar:

Luxury Angels en Youtube

¬ŅTodav√≠a no te has suscrito a nuestro Canal de Youtube

El Canal Inmobiliario N¬ļ1 de Youtube especialistas en Comprar Casas