Comprar Casa En Miami: Loida Vel√°squez

comprar casa en miami

by Luxury Angels

octubre 19, 2022

Cómo Comprar una Casa, Cómo invertir en inmuebles

En Luxury Angels no existen fronteras y más cuando se trata de ofreceros información sobre el mercado inmobiliario. No hemos dudado en viajar a Florida para contároslo de primera mano.

Siempre nos han impresionado las casas de lujo, por eso tenemos un artículo especialmente dedicado, que podéis consultar.

Pero las m√≠ticas casas de lujo en Miami, no tienen comparaci√≥n. Incre√≠bles construcciones coloniales que superan los 10.000.000 de d√≥lares en muchos casos, nos hacen so√Īar con una vida en Miami.

¡Pero tranquilos! hablaremos de casas más económicas y al alcance del resto de los mortales, siempre que tengas dinero ahorrado y estes dispuesto a trasladarte al otro lado del atlántico.

¬°Atento a las ventajas sobre invertir en Miami, respecto a invertir en Espa√Īa!

comprar casa en miami

Por cierto, en esta entrevista descubrir√°s a Loida Vel√°squez, agente inmobiliaria de bienes ra√≠ces en Florida y California. 

La conocimos por su gran dedicación a las redes sociales. En su canal de Youtube, cuenta con más de 84.000 seguidores.

En ellas habla sobre el real estate y las primeras veces de los agentes inmobiliarios, para los que quieran dedicarse a esto profesionalmente. ¬°Empezamos!

Comprar Casa En Miami

Si estás leyendo este artículo, eres de los que se habrá planteado alguna vez como sería vivir en Miami. Sus calles, edificios y comercios nos recuerdan a escenarios de película en cada rincón y siempre con ese aire latino tan característico, que nos hace sentir como en casa.

Pero eso sí, lo primero de todo es saber, cuánto te gastarías en hacer la primera compra de vivienda en este territorio.

Para que te hagas una idea, y tengas un precio medio base, haremos la siguiente comparación:

  • Casas en Madrid
  • Casas en Miami
comprar casa en miami

Una casa en Madrid, en una zona de clase alta, con 3 dormitorios, sal√≥n, cocina y 2 ba√Īos, podr√≠a rondar de 300.000 a 500.000 euros.

En el caso de Miami, a unos 10 o 15 minutos de Miami Playa, cerca de la m√°s famosa y concurrida playa de South Beach.

Una vivienda con las mismas caracter√≠sticas, podr√≠a rondar los 500.000 euros. Eso s√≠, depende obviamente de los metros de la vivienda, la altura, el a√Īo de construcci√≥n, las plantas del edificio, etc...

Vivir En Miami

¬ŅPor Que Tanta Gente Acude A Vivir a Miami?

Una de las cosas, que atrae a las personas es el clima. Normalmente es un clima c√°lido, que se mantiene durante todo el a√Īo, por lo tanto no hace falta vestir ropa de abrigo y ¬°olv√≠date de la manga larga!

A parte de este detalle, la diversi√≥n est√° en las playas, sus aguas limpias y cristalinas, permanecen abiertas todo el a√Īo. Un motivo m√°s para acercarte a sus costas, ba√Īadas por el mar atl√°ntico.

¬°Adem√°s la temperatura del agua est√° en torno a las 24 grados!

comprar casa en miami

Otra razón, sería la cantidad de oferta turística y de actividades que puedes realizar en familia. existen innumerables lugares que están destinados al ocio y la diversión.

Adem√°s es un lugar estrat√©gico para la parada de cruceros, d√≥nde puedes aprovechar para conocer lugares como; Jamaica o Las Bahamas.

¬ŅCrees Que Es Un Buen Destino Para Invertir?

En la √ļltima √©poca, estamos teniendo mucho inversionista que ve las numerosas oportunidades que existen en Miami.

Al ser una zona turística, pueden alquilar esas propiedades y convertirlo en estancias vacacionales o anunciarlo, en los diferentes portales que existen en internet.

comprar casa en miami

Esta √ļltima opci√≥n ser√≠a la m√°s popular por la cercan√≠a a la playa.

También existe la opción de disfrutar de este lugar y adquirir aquí tu primera residencia. Disfrutarás en primera persona del lujo y el ocio que ofrece. De hecho son muchos los clientes que eligen esta opción.

Comprar Casa En Miami: Impuestos

Como nosotros nos dedicamos a comprar casas en todo el territorio espa√Īol, sabemos lo que cuesta realizar una transacci√≥n y los impuestos que conlleva realizarlas.

En Espa√Īa, por ejemplo, existe un impuesto fijo, que se llama ITP (impuesto de transmisiones patrimoniales), que alcanza desde un 6% hasta un 10%, dependiendo de la Comunidad Aut√≥noma en la que realices tu compra.

Pero en este sentido, hay una diferencia importante. Loida Vel√°squez nos explicaba, que necesitas entre un 2% o 3%, del precio de la casa que quieras comprar en Miami.

Est√°n considerados como costes de cierre e incluyen varios tr√°mites (inspecciones que deban realizarse, pagos a prestamistas, etc...) que se a√Īaden en la operaci√≥n.

comprar casa en miami

Hipotecas: Tipos De Interés

El gran problema de las hipotecas, no os cre√°is que Espa√Īa es el √ļnico pa√≠s con subida de tipos de inter√©s y un dif√≠cil acceso a la vivienda.

Si a√ļn est√°is decidiendo: comprar ahora o esperar, no os perd√°is nuestro art√≠culo, Cuando es el mejor momento para comprar casa.

Donde hacemos una simulaci√≥n entre los precios de la vivienda y la subida de intereses en los pr√≥ximos meses. Si, si, somos as√≠ de cuadriculados.

Así que seguir leyendo, porque el dato que nos cuenta Loida Velásquez.... ¡es de infarto!

comprar casa en miami

En el caso de necesitar financiaci√≥n, en un banco espa√Īol, en los √ļltimos 6 a√Īos, pod√≠as conseguir desde intereses al 0% hasta el 0,80%.

Ni tan mal ¬Ņverdad?. Ahora estamos consiguiendo desde el 1,55% al 2% previsiblemente.

Pues en el caso de que quisieras comprar casa en Miami y acudieras a un banco a pedir financiación, te ofrecerían el tipo de interés, nada más ni nada menos, que al 6%.

Obviamente como en el caso de Espa√Īa, las condiciones variar√°n, dependiendo de la cantidad total del pr√©stamo, del nivel de ingresos mensuales, si existe alg√ļn tipo de deuda, tu perfil profesional o incluso si trabajas por tu cuenta.

Todo influye y ser√°n factores analizados por los bancos de los Estados Unidos. 

Consejo Luxury

Si vas a solicitar financiación a un banco de Estados Unidos, ten en cuenta que serán muy exhaustivos con la información.

Te solicitar√°n desde movimientos bancarios, hasta todas tus cuentas de ahorros. Solo quieren asegurarse de que podr√°s devolver todo el dinero prestado.

√Āngeles Nieto

¬ŅC√≥mo Ser Agente Inmobiliario?

Para los que os interese el mundo del real estate y se quieran dedicar a la compra de casas de lujo en Miami, aqu√≠ viene lo m√°s interesante y el gran secreto que nos desvelar√° la agente inmobiliaria Loida Vel√°squez. 

¬ŅQue Se Necesita Para Ser Agente Inmobiliario?

En cada estado existen diferentes requisitos para poder obtener la licencia y dedicarte al mundo de bienes raíces.

Si has decidido que tu punto de inicio sería el Estado de California, deberás tomar un curso de aproximadamente 63 horas repartidas en 3 meses. Todo no termina aquí.

comprar casa en miami

Después de recibir la certificación que te acredita, deberás inscribirte en el Estado correspondiente y realizar un examen.

Este proceso, dependiendo de cada persona, puede demorar desde un mes hasta seis meses. Siempre que no pases la primera prueba, deberás intentarlo tantas veces necesites y así con cada etapa.

El precio de los cursos, hasta conseguir la certificaci√≥n, podr√≠a costar desde 100 d√≥lares hasta 300 d√≥lares. Tambi√©n hay otros gastos adicionales como: acceso a recursos y plataformas digitales, que deber√°s tener en cuenta.

¬ŅDebes Asociarte Con Alguna Empresa O Puedes Ser Freelance?

Aqu√≠ llega la sorpresa, Loida Vel√°squez nos explica que es obligatorio, repito obligatorio, asociarse con una empresa para poder ejercer como agente de bienes ra√≠ces. 

Hay 2 tipos de licencias:

  • Agente Inmobiliario.
  • Broker.

Si dispones de la licencia Broker, podr√°s ejercer como agente inmobiliario, sin necesidad de asociarte a ninguna compa√Ī√≠a.

Comisiones Al Vender Una Casa En Miami

Ya sabr√°s que en Espa√Īa, el mundo comisiones de las agencias inmobiliarias, nos dar√≠a para un art√≠culo completo, de hecho tenemos un video muy divertido.

Donde os contamos las diferencias entre Personal Shopper Inmobiliario y Agencias Inmobiliarias, ya entender√°s porque lo decimos.

Las personas que quieran vender sus casas en Miami, deberán saber que las comisiones son del 6%, para el agente inmobiliario que le ayude en esa transacción.

Si se da el caso, que la persona que quiere comprar esa casa, viene representada por un agente del comprador, la comisión marcada, se repartirá entre las 2 partes.

Puede ser equitativa, del 3% para cada uno, o desigual, seg√ļn acuerde la agente inmobiliaria que represente al propietario de esa vivienda.

Consejos Para Agentes Inmobiliarios

comprar casa en miami

Si después de estos consejos, sobre comprar casa en Miami, no os ha parecido suficientes, tranquilos porque tenemos más.

Nuestra invitada Loida Vel√°squez, ha creado una cuenta en Instagram, perfecta para ti.

Es una cuenta llamada "New in Real State", y se decidió a crearla por que desafortunadamente las personas que obtenían el certificado de bienes raíces, no tenían dónde acudir ni cómo informarse.

Su idea era transmitir esa informaci√≥n a un nivel global, para dar apoyo a esas personas y cubrir esa necesidad, mediante las redes sociales.

D√≥nde ense√Īa desde c√≥mo hacer llamadas a clientes o herramientas imprescindibles que deben tener. Tambi√©n consejos de 15 segundos, de una manera divertida y did√°ctica al m√°s puro estilo Miami.

¬°Os recomendamos esta cuenta 100%! @newinrealestate.

 EXP Realty

comprar casa en miami

Esas herramientas imprescindibles de las que habla Loida Velásquez y que no le pueden faltar a nadie que quiera saber: cómo comprar o vender casas de lujo en Miami. Es...

Exp Realty, si lo s√©, te estar√°s preguntando, ¬Ņqu√© es eso?.

Pues es una compa√Ī√≠a, con la que Loida Vel√°squez est√° asociada, y que tiene presencia mundial.

La manera en la que ayudan a sus clientes es, por su red de contactos en todo el planeta, desde donde obtienen información y pueden ponerse en contacto con otros agentes, sin la necesidad de desplazarse.

comprar casa miami

Cuando se capta una casa, desde la agencia inmobiliaria, est√°n obligados a subir toda esa informaci√≥n, a una plataforma digital, que act√ļa como banco de datos, y se llama MLS (Multiple Listing Service).

Se divide por Estados, y siempre aconsejan a los clientes, que debe realizarse, por que abrir√°n el campo a mejores ofertas, por lo general se reduce el tiempo de b√ļsqueda en el mercado y se aumenta el precio de venta.

Después de toda la información proporcionada por Loida Velásquez, hemos intentado que se uniera al equipo de Luxury Angels, y ha aceptado la invitación, no descartéis una colaboración futura, o eso es lo que nos gustaría a nosotros.

Agradecemos mucho que se atreviera a hacer esta entrevista, y desde aquí os recomendamos que sigáis sus pasos en las redes sociales.

Si sue√Īas con una casa incre√≠ble o est√°s pensando adquirir una propiedad y aventurarte probando vivir en Miami, contacta con nosotros, y haremos ese sue√Īo realidad con aire latino, ¬°por supuesto!

Y si a√ļn no es el momento, comparte esta publicaci√≥n y ay√ļdanos a hacer m√°s contenido como este.

¬°Que teng√°is una buena compra!

el canal inmobiliario

n¬ļ1 de youtube

1.5 Millones de personas ya

 lo han visto  

¬Ņ Y Todav√≠a No Te Has Suscrito?

Luxury Angels, el canal inmobiliario para comprar casas N¬ļ1 en Youtube en Espa√Īa y Am√©rica Latina.

El Canal Inmobiliario N¬ļ1 de Youtube especialistas en Comprar Casas

Si quieres conocernos, te invitamos a que veas nuestro canal de Youtube. Y despu√©s de ver los mejores consejos inmobiliarios, elige si quieres que Luxury Angels se ocupe de buscar la Casa de Tus Sue√Īos...

También te puede interesar:

Luxury Angels en Youtube

¬ŅTodav√≠a no te has suscrito a nuestro Canal de Youtube

El Canal Inmobiliario N¬ļ1 de Youtube especialistas en Comprar Casas