Muchas personas se plantean contratar a un personal shopper inmobiliario en estos días. En este blog te presentamos las ventajas que te plantea y cómo será el mejor dinero invertido de tu vida.
Si estás decidido a invertir en un asesor que busque la casa de tu vida, antes de preguntarte cuánto cuesta un personal shopper inmobiliario, te diré que pienses en cómo debe ser el asesor inmobiliario ideal.
Pero, ¿cómo distinguir qué cualidades debe tener?
Podríamos empezar esta exposición haciendo la pregunta del millón cuando hablamos de un comercial en general:
El Agente Comercial ¿Nace o se Hace?
¿Cuántas veces hemos oído decir: “este chaval tiene madera de comercial”?
En efecto, hay personas con cualidades innatas para este trabajo, que desarrollan y perfeccionan a lo largo de su carrera profesional y que les lleva a un éxito absolutamente merecido en el área que desempeñe.
Por otro lado, si desafortunadamente no se tienen esas cualidades innatas, tocará aprenderlas y practicarlas. Y sin duda, costará un poquito más.
En cualquier caso, el objetivo es estar entre los mejores, alejándose de los mediocres, y tener el mayor prestigio posible.
Suscríbete al Blog Inmobiliario Nº 1 de España para Comprar Casa
La mejor información para los compradores de viviendas actualizada cada semana. Date de alta en nuestra Newsletter
¿Qué cualidades busca un comprador para Contratar a un Personal Shopper Inmobiliario?
Cuando alguien solicita los servicios de un asesor inmobiliario personal para comprar su casa, la sensación que espera es encontrar confianza en su persona, confianza en su profesionalidad y confianza en el éxito.
Va a delegar una de las necesidades más importantes en su vida, en la que invertirá una suma de dinero proporcional a la recompensa esperada.
La confianza del cliente en su asesor es primordial y básica. Y su sensación final será que los honorarios del PSI están justificados y altamente rentabilizados.
Lo que nos lleva al asunto en cuestión:

¿Cuáles son las 5 claves para encontrar al mejor Shopper Inmobiliario?
1. Empatía y transparencia.
Un PSI tiene la capacidad de ponerse en el lugar del otro.
Interioriza cada uno de los detalles que su cliente le transmite con el fin de visualizar, no sólo su casa ideal, sino su forma de vivirla y disfrutarla.
Capta las inquietudes y los temores de su cliente como si fueran propios. Esto hace que el servicio prestado sea profesional, pero a la vez muy personal.
“ Si visualizas tu objetivo, es más fácil alcanzarlo.”
Luxury Angels
Un PSI siempre dice la verdad a su cliente. Esa es la clave para una gran relación profesional. No tiene obligación de colocar ninguna casa. Por ello, la información que transmite es honesta y sincera.
Esta cualidad también es necesaria tenerla al otro lado, al lado del vendedor o de los intermediarios. Conocer las necesidades que le llevan a vender, su situación y empatizar con ella.
Sólo así, conseguirá el mejor acuerdo económico para su cliente.
Se antepone a las dificultades que puedan surgir, confiando en saber solucionarlas y evitando el riesgo de disgustar a su representado.
2. Motivación y Entusiasmo
¿Cuánta gente hay en el mundo que se dedica a algo que no le gusta, que no le motiva, que no le apasiona?
Desgraciadamente, demasiada.
Si quieres contratar a un buen personal shopper inmobiliario, elige al que se le note ese entusiasmo por lo que hace. Si es así, será capaz de traspasar esa cualidad a su trabajo.
Es una dedicación profesional elegida y disfrutada.
En Luxury Angels estamos aquí por eso. ¿Por qué?
Sencillamente, porque nos entusiasma trabajar con nuestros clientes.
Un agente del comprador disfruta ayudando a su cliente a cumplir el sueño de comprar su casa ideal, mientras hace lo que mejor se le da. Y eso, se transmite a su alrededor.
Mentiría si dijera que todo es de color rosa.
La vida comercial en general, como bien sabéis, puede ser muy variable. Y se viven momentos de bajón y angustia.
Lo que me conduce inevitablemente a la tercera característica que debe tener un buen agente personal del comprador.
3. Perseverancia y Positividad
La casa que quiere el cliente existe, de eso no te quepa la menor duda. Cuando contrates a un personal shopper inmobiliario tienes que ser consciente de ello.
Hay que buscarla con ímpetu y los PSI disponemos de las mejores herramientas de búsqueda en el mercado.
Un buen asesor inmobiliario independiente no dudará en “patear“ la calle si es necesario, buscando puerta a puerta esa maravillosa casa.
Ser constante en la búsqueda y no desfallecer te lleva a encontrarla.
La positividad hace que seamos más felices, y eso a su vez, de una manera irremediable, se contagia al trabajo.
Nueve de cada diez empresas fracasan por la falta de perseverancia y el miedo.
4. Conocimiento del mercado
El shopper inmobiliario que quiere destacar admira a los mejores y aprende de ellos, depura las ideas y las mejora. Interioriza estrategias y las pone en práctica.
Es un gran conocedor del mercado inmobiliario y tiene unas excelentes relaciones con otros agentes inmobiliarios y profesionales que completan sus servicios.
Ávido lector de noticias inmobiliarias, en constante reciclaje, que le permite estar informado en todo momento de lo que acontece en su sector.
A la hora de contratar un personal shopper inmobiliario, debes valorar esa percepción y experiencia inmobiliaria en tu primera entrevista. Tan sólo con una primera llamada de contacto lo verás.
El trabajo del Mejor Personal Shopper del Mundo
“Conseguir la mejor casa, al mejor precio posible, en el menor tiempo posible, evitando preocupaciones al cliente.”
Ángeles Nieto
Un buen personal shopper inmobiliario conoce a la perfección los mejores barrios de Madrid, y los precios de cada uno. Se especializa por zonas y tipos de producto, manteniendo relación con las inmobiliarias que los comercializan.
También se rodea de los mejores profesionales y qué servicios ofrecen; reconoce una buena inversión a primera vista; sabe estimar una posible reforma y es ágil en elegir a los reformistas.
En su ámbito de conocimiento figuran entre otros:
- blogs inmobiliarios con los que mantenerse al día (Inmoblog)
- tendencias de decoración (El Mueble)
- blogs de arquitectura (Cosas de Arquitectos)
- estadísticas de precios de la vivienda (Índice inmobiliario Fotocasa)
5. Organización y Planificación
El agente personal del comprador realiza cada una de sus actividades en el momento adecuado.
No improvisa ni es impulsivo, sino que lleva una planificada estructura en su hacer y sabe cómo acometerla. De ahí, la tranquilidad y seguridad de que todo saldrá bien.
Una de las fases en las que la planificación es imprescindible, es en la negociación de la oferta de la casa que nuestro cliente desea. Debe hacerse a su debido tiempo y eso lleva detrás un trabajo importante y meditado.
El objetivo de conseguir la mejor vivienda es siempre fruto de un trabajo organizado y bien planificado en el tiempo.
Bonus Plus: una Sonrisa
Podría ser el cóctel perfecto para encontrar al mejor PSI. Pero le falta algo que es vital en la vida de todos o así debería ser.
“La felicidad comienza con una sonrisa” (Coca-Cola)
Una sonrisa vende más que mil palabras y es de las herramientas más poderosas con las que contamos.
Sonríe, es la mejor de tus armas
En Luxury Angels sentimos todos los días la emoción de hacer lo que nos gusta. Encontrarás a uno de los mejores asesores inmobiliarios de Madrid.
¡Júzgalo por ti mismo!
Llámanos, y estaremos encantados de buscar la Casa de Tus Sueños.
Si no te convencemos, siempre puedes buscar al segundo...
Ángeles Nieto
Directora General
Luxury Angels: Tu Personal Shopper Inmobiliario en Madrid
Soy Ángeles Nieto, personal shopper inmobiliario, especialista en la búsqueda de viviendas y casas de lujo para profesionales, directivos y clientes con unas necesidades específicas, en los mejores barrios de Madrid.