​​​​Pasos para Comprar una Casa: 3 Pautas que Podemos Planificar en la Crisis del Coronavirus

pasos para comprar una casa

by Luxury Angels

abril 2, 2020

Cómo comprar una Casa

Si habías planificado comprar tu futura casa durante el año 2020 te encontrarás en un mar de dudas. Si ya era difícil antes...

¡Pero por favor! ¿No hay nadie que me diga cuáles son los pasos para comprar una casa?

En Luxury Angels, personal shopper inmobiliario en Madrid, nos dedicamos a comprar casas para nuestros clientes. Somos conscientes de las incertidumbres que nos rodean. Tranquilo, nosotros te vamos a ayudar.

La decisión de comprar una casa es una decisión con un horizonte temporal profundo. 

Te invitamos a que no trastoques tus planes de futuro e inviertas tu tiempo de confinamiento a planificar tu futura compra. 

Porque vendrán muchas oportunidades. Repito: MUCHAS.

¿Es buen momento para comprar vivienda?

Muchos clientes nos hacen esta pregunta y tenemos que responder que todos los momentos de incertidumbre son buenos momentos para comprar e invertir.

La actual crisis inmobiliaria provocada por el Covid-19 nos provoca sentimientos contrarios, pero sin duda, nos está dando una lección de vida. Y sin duda, va a ser un buen momento para encontrar vivienda.

¿Entonces tiene sentido planificar cómo debería ser mi vivienda ideal?

Por supuesto, todo el sentido; es más, te recomendamos que lo hagas. Si quieres comprar una casa, sigue los pasos que te damos a continuación para hacerlo.

Estos días nos encontramos valorando aspectos a los que hasta ahora no dábamos ninguna importancia.  O le dábamos muy poca.

Nuestra vida rutinaria nos mantenía acomodados y aletargados.

Un claro ejemplo es, sin duda, nuestra propia casa. Al estar confinados día y noche, sin poder salir, por un lado puede parecer una prisión, pero por otro lado, nos hace sentir seguros.

comprar tu casa ideal

¿Cómo te gustaría que fuera tu casa ideal?

Después de tantos días recluidos, nos damos cuenta que echamos de menos ciertas cosas, y a la vez se hacen mucho más evidentes los defectos de nuestra actual residencia.

Te recomiendo que aproveches esta situación anómala en nuestras vidas para concentrarte en qué aspectos te gustaría que tuviera tu casa ideal

Y si te encuentras solo, aprovecha toda la información que te brindamos (Comprar una Casa Solo). Si necesitas ayuda, llámanos.

A todos vosotros: No dejéis de soñar. Pensad en la casa que vais a comprar cuando pase todo esto; la casa que disfrutaréis el resto de vuestra vida.

Pasos para comprar una casa: qué podemos hacer estando encerrados

como comprar una casa la orientación

La Orientación es fundamental para comprar una casa

De verdad que es un criterio clave y muchos de mis clientes no son conscientes a primera vista. Este es el primer objetivo que marca los pasos para comprar una casa.

Una buena orientación te ofrece más luz natural, mejor ventilación, y en general una ventaja vital determinante.

La luz es vida, además de transmitir paz y serenidad. Si a esto le sumas colores neutros que potencien la luz, techos altos, maderas claras, tendrás una base perfecta para tu hogar.

Terrazas y balcones: el actual objeto de deseo al comprar una casa. Mirad estos cinco pisos con terraza en los no es difícil verse viviendo.

Y es que en esta crisis, todos los que disponemos de una terraza o un pequeño balcón, hemos podido “salir y respirar” de alguna manera.

Tener una buena terraza es fundamental y después del confinamiento, pisos con balcones y casas con jardín, serán los grandes beneficiados del mercado en Madrid.

Y entre las casas con luz, destacaría las que tienen ventanas grandes, terrazas integradas al salón; en definitiva, todo aquello que pueda aumentar la iluminación natural de tu casa.

comprar una casa con buenos aislamientos

Buenos Aislamientos: la clave del ahorro al comprar una vivienda

Estos días está siendo la prueba de fuego de la tabiquería de vuestra casa, tanto si es un piso como un adosado.

Es probable que hayas escuchado a tus vecinos por las bajantes de los baños, o a la pareja de al lado discutir en el salón. Perros ladrando, televisiones a todo volumen…

Las casas con buenos aislamientos ofrecen mejor calidad de vida. Para comprar tu futura casa, elige las que te ofrezcan mejores calidades exteriores, sin olvidar las tabiquerías entre las propias habitaciones.

Te asegurarás tranquilidad y felicidad.

comprar una casa funcional y amplia

Funcionalidad y amplitud de espacios: qué te gustaría

No quiere decir que busquemos una casa con más metros, porque es posible que con tu presupuesto no puedas permitírtelo.

Visualmente debe ser amplia, con zonas abiertas, o separadas por mamparas de cristal, pero con ambientes bien definidos.

Una casa tiene que poder ser flexible, adaptarse a nuestras necesidades y su distribución debe ser coherente

El que cocina, ya no cocina solo. Las cocinas modernas están abiertas al salón y disponen de un almacenamiento estudiado y versátil.

Si teletrabajas, circunstancia que, sin duda, va a ser una nueva forma de vida a partir de ahora, debes planificar tu propio espacio independiente en el que te encuentres cómodo trabajando.

Los niños tendrán su espacio de juegos a la vista de los papás.

Y así, innumerables posibilidades. Todo esto hará que la interacción entre los miembros de la familia, así como la calidad de vida, sean mucho mejores.

consejos para comprar una casa

Cómo comprar una casa: Consejo Luxury Angels

No busques una casa para vivir, busca una casa que puedas vivir y disfrutar

Con esa finalidad trabajamos en Luxury Angels para todos nuestros clientes.

En esta crisis, te ayudaremos a comprar la mejor casa que puedas imaginar, con un sólo objetivo: hacerte feliz y que disfrutes tu casa por muchos años.

Consejo Luxury

“No busques una casa para vivir, busca una casa que puedas vivir y disfrutar. Ambas cosas.”

Ángeles Nieto

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Guía para comprar bien Tu Casa


Llámanos si quieres que te ayudemos a encontrar la Casa de tus Sueños

Pincha en el enlace más abajo