Personal Shopper Inmobiliario Nº1 en Youtube: Luxury Angels

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personal shopper inmobiliario luxury angels

La mayor parte de las personas sufrimos al buscar una vivienda por falta de tiempo y experiencia en un mercado complejo y lleno de agencias que trabajan para los vendedores y nos quieren colocar sus casas.

Los personal shoppers inmobiliarios somos agentes que trabajamos exclusivamente para compradores y tenemos la experiencia para encontrar las viviendas que queremos, aguantar a agencias y vendedores inexpertos, y resolver todos los problemas que vas a encontrar en la búsqueda de tu casa. 

Es un servicio básico para defender tus intereses como comprador. Pero ¿Qué tarifa pueden cobrar los agentes inmobiliarios del comprador?

SOY ÁNGELES NIETO, Directora Comercial de Luxury Angels, el Personal Shopper Inmobiliario nº1 en Youtube

Hemos ayudado a miles de personas a comprar casa a través de los más de 300 vídeos en nuestro canal y quiero que leas este artículo para comprender cuánto cuesta este servicio y que no te engañen. Además soy la Vicepresidenta de AEPSI (Asociación Española de Personal Shoppers Inmobiliarios), desde donde promocionamos esta profesión para dar un servicio de calidad a los compradores de viviendas.

+15 años
de experiencia
luxury angels firma

SOMOS LUXURY ANGELS

Personal Shoppers Inmobiliarios: A Qué Nos Dedicamos

Pero antes de todo, creo que debes conocer qué es lo que hacemos los agentes inmobiliarios que trabajamos en exclusiva para compradores.

En el mundo inmobiliario tradicional el más de un 95% de las compraventa de viviendas se hacen a través de agencias inmobiliarias. Estas agencias captan las viviendas ofreciendo sus servicios a los vendedores, por las que cobran una comisión.

Su trabajo consiste en vender la casa del vendedor al mayor precio posible en el menor tiempo posible. Y en función de eso consiguen un porcentaje. De manera que quien les solicita el servicio y para quién trabajan es para los vendedores de casas.

Muchos agentes inmobiliarios plantean que su comisión es por una intermediación inmobiliaria y que por eso pueden cobrar incluso a las dos partes. Nuestra opinión en este punto es que "los servicios y el contrato de captación se firman con el vendedor", por lo que estamos en contra de que cobren a las dos partes. Los intereses entre vendedor y comprador son opuestos.

Como te puedes imaginar en toda esta cadena, los agentes inmobiliarios están incentivados a vender las casas al mayor precio posible, ya que cuanto mayor sea el precio de venta, mayor será la comisión (su forma de remuneración), que perciban del vendedor.

Te puedes imaginar quién es el perjudicado de todo esto, ¿verdad? El comprador.

Efectivamente, el comprador es el que paga toda la fiesta y el que no tiene una representación que cuide de sus intereses.

Ahí entra la figura del personal shopper. Si te estás planteando una casa y has sufrido experiencias desagradables en la búsqueda de viviendas...

Los personal shoppers inmobiliarios puros no vendemos casas, ni intermediamos. Somos agentes inmobiliarios con mucha experiencia que representamos contractualmente a los compradores que nos eligen, defendiendo sus intereses y velando por su beneficio en exclusiva.

Qué conocimientos debe tener un buen personal shopper inmobiliario

El personal shopper inmobiliario debe ser un profesional altamente cualificado con una experiencia amplia en los diferentes ámbitos que intervienen en una compraventa:

  • Mediación con inmobiliarios y vendedores
  • Búsqueda y valoración de inmuebles
  • Amplia red de contactos y buenas redes sociales
  • Capacidad de negociación y cierre de viviendas
  • Conocimientos jurídico-inmobiliarios
  • Redacción de contratos de arras
  • Financiación con hipotecas, relación con diferentes entidades financieras y solvencia en transacciones y modos de pago
  • Valoración de estado de inmuebles y posibles reformas
  • Gran capacidad para reunir, analizar y gestionar documentación de las viviendas

Tenemos una gran responsabilidad que asumimos cuando firmamos un contrato como personal shopper inmobiliario: somos los encargados de la protección del comprador hasta firmar el contrato de compraventa de una vivienda.

Los PSIs nos especializamos en buscar y encontrar el inmueble perfecto y con todas las garantías para el comprador, negociando un buen precio de compra y cerrando el contrato más seguro para nuestro cliente. Además ahorraremos tiempo y dinero a nuestro cliente. Siempre

nuestro servicio

El servicio de personal shopper inmobiliario

best buyer agent in spain

en qué consiste

Consiste en la búsqueda, estudio de viabilidad técnica y jurídica, negociación, gestión de documentación, resolución de problemas y conflictos, firma de escritura y búsqueda de financiación si fuera necesario, de una vivienda por encargo que cumpla unos parámetros ideales para nuestros clientes compradores. 

Fases del trabajo de un personal shopper inmobiliario

El trabajo de un personal shopper inmobiliario comprende varias fases que te explicamos en el siguiente vídeo.

¿Cuánto tiempo ahorramos a nuestros clientes de media?

Entre 300 y 500 horas en la búsqueda y gestión de la compra de una casa.

Pero si tienes alguna duda, piensa cuánto tiempo (días, meses, años) lleváis buscando casas y cuántas preocupaciones o discusiones habéis tenido a la hora de afrontar esta búsqueda.

La experiencia por nuestros clientes es que dedican más de 600 horas a este proceso de media. En algunos casos más de dos y tres años. Incluso diez nos hemos llegado a encontrar.

¿Te imaginas estar diez años buscando casa? 

¿Y si alguien os echa una mano para hacerlo con éxito y seguridad?

¿para ti es clave el dinero? 

¿Cuánto Dinero Ahorramos Los Personal Shopper Inmobiliarios?

Ahorramos dinero de tres maneras:

1

Tu tiempo es tuyo

Desde que nos confías una búsqueda estás contratando un equipo de profesionales acostumbrado a buscar y encontrar las casas más difíciles que te puedas imaginar.

Olvídate de pelear con tu pareja por convencerla a las 02:00 AM de que "ha salido una casa fantástica en Idealista"

Olvídate de todo el tiempo que has perdido en buscar; de las peleas y sobre todo, de todas las visitas inocuas con inmobiliarias a las que no sabes por qué, siempre llegáis tarde.

Y no digamos lo que no imagináis: investigación técnica y jurídica de las viviendas, tratar con herederos, búsqueda de vicios ocultos...

Dedica tu tiempo a tu familia y tu ocio personal. 

Estás invirtiendo en ti y tu familia cuando contratas nuestro tiempo. 

Además es mucho más productivo. Y el tiempo vale dinero. 

¿Cuánto crees que valen 600 horas de tu trabajo o de tu vida?

2

Olvídate de negociar

Muchas personas temen esta parte a la hora de comprar una casa. La realidad es que todas (o casi todas) las casas del mercado son negociables. En algún sentido o en otro.

En Luxury Angels siempre negociamos las condiciones para que nuestros clientes obtengan el mayor beneficio.

Sólo con los descuentos que obtenemos respecto a los precios de salida, en la mayor parte de nuestros mandatos ya compensamos el coste de contratación de nuestros servicios.

No olvides que la negociación no es sólo el precio, sino conseguir cerrar la casa y las mejores condiciones para el día de la firma.

3

No cometer errores en la compra

¿Te imaginas dar 50.000€ de señal y perderla?

No sabes cuántos clientes han perdido unas arras (mínimo el 10% del valor de su casa) por no descubrir a tiempo problemas técnicos de la casa, posible financiación o cláusulas del contrato que les podrían perjudicar. 

Por pensar que lo controlaban todo...sin tener experiencia.

No cometer errores en la compra de tu vida te ahorrará mucho dinero (y preocupaciones)

te lo demostramos en varios vídeos

¿Piensas Que Sólo Se Ahorra Dinero En La Negociación?

Te Aconsejo que veas los siguientes vídeos:

¿es rentable contratar a un personal shopper inmobiliario experto?

mejor lo vemos con un ejemplo

Ejemplo de una familia de dos profesionales con dos hijos:

Dale un valor a cada uno de los puntos anteriores y tendrás claro qué valor tiene el servicio de un Personal Shopper Inmobiliario profesional y con experiencia.

Te ponemos un ejemplo muy claro...

HABLEMOS DE LAS VENTAJAS

Ventajas De Contratar Un Personal Shopper Inmobiliario

1. Ahorro de Tiempo a Nuestros Clientes

La principal ventaja es la gran ayuda que representa un asesor inmobiliario personal, con servicios totalmente exclusivos y ajustados a las preferencias y necesidades del cliente. El objetivo es acertar en la búsqueda y no hacer perder el tiempo a nuestro cliente con visitas infructuosas.

2. Ahorro de Dinero

La finalidad principal es encontrar el inmueble más adecuado, lo que proporciona un ahorro sustancial de dinero. Para todo PSI, la satisfacción del cliente es el factor primordial, estableciendo negocios de forma comprometida. Hemos llegado a negociar descuentos entre un 10% y un 20% en operaciones de inversión. 

3. Experiencia Inmobiliaria

La experiencia en el mercado inmobiliario forma parte de la excelente representación de un comprador durante un contrato de compraventa. Nos anticipamos a cualquier problema que pueda surgir.

DIME CÓMO TRABAJAS...

Tipos de Personal Shoppers inmobiliarios

En los últimos años la figura del Personal Shopper Inmobiliario se ha extendido por España. Canales como el nuestro en YouTube, líder de audiencia ayudando a la gente a comprar casa, han favorecido el interés de muchas personas por dedicarse a esta profesión tan útil.

Sin embargo, han proliferado muchas personas que dicen ser “personal shoppers” y que no tienen la formación o experiencia necesaria para dar respuesta a un servicio complejo.

Como hemos comentado antes, para ser un buen PSI, debes tener una formación muy amplia en muchas facetas muy distintas y gestionar muy bien el proceso de compra anticipándose a los problemas. En definitiva debes ser experto y dedicar muuuucho tiempo a cada cliente, porque hay muchas facetas que cubrir.

Dicho esto pasaría a dividir los tipos de Personal Shoppers Inmobiliarios en:

1

Personal Shoppers Inmobiliarios 100% dedicados

Lo hemos llamado dedicados o personal shopper inmobiliarios puros para indicar profesionales inmobiliarios que dedican el 100% de su tiempo a esta profesión y no la combinan con otras actividades.

El hecho de que sólo se dediquen a representar a compradores en “exclusiva” y no combinen su actividad con la venta, te dará una idea de que nunca va a haber conflicto de intereses (que quieran venderte sus casas) y que dedican el 100% de su tiempo a atenderte como cliente (no lo compatibilizan con otras actividades).

El trabajo que desarrolla un PSI exclusivo se desglosa en varias fases, que encontrarás en el presupuesto que te presenta. Tienes que pensar que una compra puede llevar entre 3 y hasta 6 meses dependiendo de las dificultades, y que un PSI dedicado, va a estar todo ese tiempo trabajando para ti.

¿Cómo distinguir un Personal Shopper Inmobiliario dedicado? Tenemos página web, redes sociales y reseñas en Google donde puedes ver nuestros servicios (y también valorar los resultados), y que sólo nos dedicamos a trabajar para compradores de forma exclusiva.

Un signo distintivo de calidad es que pertenezcan a AEPSI (la Asociación Española de Personal Shoppers Inmobiliarios). Esto te da una idea de su esfuerzo por recibir formación y tener las mejores herramientas y contactos para la compra de casas. 

2

Agencias Inmobiliarias que también hacen de Personal Shopper Inmobiliarios

Muchas agencias se han ido apuntando a la idea del servicio de personal shopper inmobiliario como una línea más de negocio. Pero en muchas ocasiones con una aproximación como la de la venta (donde se cobra una comisión por éxito).

El proceso de compra de un inmueble es un servicio que requiere mucho más tiempo de trabajo y de una tarifa (no una comisión). Como posible cliente debes seleccionar si una agencia inmobiliaria un día puede dedicarse a vender y otro día a comprar, y si esto es suficiente para ti.

¿Me sigues?

Ya no digamos los Personal Shoppers Inmobiliarios de alquileres...

3

Personal Shoppers de Inversores

Aproximadamente entre un 10% y un 20% de las transacciones que se producen en España son para inversión y rentabilidad.

Han aparecido muchísimos inversores que han hecho un curso de inversión para comprar “su vivienda” y se postulan a la vez como personal shoppers. Tienes que distinguir su profesionalidad y conocimientos y valorar si te van a dedicar el tiempo que implica la compra de un inmueble.

Algunos de ellos seguirán dentro de unos años, pero la mayoría no.

Algunas veces encontramos que bajo este paraguas, realmente no se buscan casas, sino que se ofrecen oportunidades de inversión. Los clubes de inversión están enfocados a esta línea de negocio y es una propuesta diferente, con una implicación de tiempo mucho menor (respecto a la búsqueda de un inmueble en una zona concreta partiendo de cero).

También tienes que entender cuál es el riesgo de buscar rentabilidades más altas: ubicaciones e inmuebles de peor calidad, que pueden dar problemas. Cuando uno quiere más rentabilidad asume más riesgo. Por ello es un factor muy importante que estés cómodo con la experiencia de la persona que te busca ese inmueble. Si el piso luego da problemas, ¿a quién protestas?

En Luxury Angels, por cada servicio de búsqueda completa dedicamos un mínimo de 300 horas de todo el equipo; muchas veces más tiempo.

Cuando vemos que hay personas que ofrecen supuestos servicios de PSI por una tarifa de 2.000€ ó 3.000€ hay algo que no nos cuadra.

¿Crees que te pueden dedicar 300 horas de trabajo por ese precio?

CÓMO ACERTAR EN LA ELECCIÓN

¿Cómo Encontrar Un Buen Personal Shopper Inmobiliario?

Para elegir al mejor Personal Shopper Inmobiliario, que se adapte a tus necesidades, debes hacer un trabajo previo de prospección.

Si vas a entregar tu confianza a una persona que va a ocuparse de buscar la vivienda de tu vida, qué menos que puedas sentirte seguro de que te va a defender con uñas y dientes.

Piensa de nuevo en el ahorro de preocupaciones que vas a sentir sabiendo que esa persona se anticipa a los problemas y que te hace todo el trabajo duro. Sólo tendrás que disfrutar del proceso.

Pero, ¿Cómo saber si el agente inmobiliario es el adecuado

Nuestra opinión es que lo hagas por empatía, ya que es un proceso complejo y debes tener sintonía con tu agente del comprador.

5 Consejos para encontrar al personal shopper inmobiliario más adecuado a tus necesidades

Te propongo una guía antes de elegir sólo por el presupuesto más barato:

Busca su página web (si la tienen)

Te harás una idea de si son profesionales o no. Aparte podrás ver a qué se dedican y si dedican tiempo y contenidos (indica más experiencia) a ayudar a compradores. También verás casos de éxito y opiniones de clientes.

Opiniones en Google como Personal Shopper Inmobiliarios

Muchas veces encontramos supuestos profesionales que dicen “yo prefiero no estar en Google”. Bueno, pues investigando, te enteras que han dejado colgados a clientes. Al final lo barato salió muy caro. En Google podrás ver si la empresa es seria o no (tienes que leer entre líneas las reviews, pero al final se ve claro).

Descarta Tarifas Bajas

Como hemos dicho por 3.000€ no van a dedicarte 300 horas de trabajo. Y si lo hacen, pierden dinero (luego no son buenos). Lo siento, pero en este punto tenemos que ser claros. La gente buena cobra por su trabajo, y te aseguro que merece la pena. Buscar cuñaos para decisiones complejas, lleva a resultados de cuñaos.

Busca Agentes Independientes

Investiga y pregunta a qué se dedican. Si trabajan para una agencia inmobiliaria tradicional, dependen de una red de ventas. Entenderás que es fácil que te quieran “vender” algo.

En el caso de grandes franquicias (dependencia bajo una marca), debes rascar para saber cómo es el agente asignado. Deberás discernir si esa persona concreta tiene la experiencia adecuada.

También un consejo dependiendo de empresas grandes o pequeñas: un valor grande es que los dueños o socios vayan a estar implicados en la búsqueda.

Que esté asociado a AEPSI

Y ponemos la Asociación de Personal Shopper Inmobiliarios de España, porque es el ente principal que vela por la profesionalidad, formación y desarrollo de los Personal Shoppers Inmobiliarios.

Las personas que consiguen acreditarse en AEPSI han decidido apostar por esta profesión y eso es un sello de calidad para ti como cliente.

En este punto somos subjetivos, porque tanto Ángeles (Vicepresidenta) como Rodolfo (Secretario), estamos implicados no, lo siguiente, en la asociación y en velar por la calidad de los servicios de los asociados. Impartimos formaciones y mentorías para los profesionales que apuestan por defender los intereses de los compradores de viviendas.

Por último, busca en Redes Sociales

Sabrás cómo son previamente a contratarlos. Además si publican trabajos o experiencias del día a día tendrás una referencia más de cómo trabajan, sus procesos y sobre todo: su experiencia y profesionalidad.

SOMOS LUXURY ANGELS

¿Cuánto Cuesta Contratar Un Personal Shopper Inmobiliario?

CON TODO ESTO, YA PUEDES HACERTE UNA IDEA DE CÓMO ELEGIR. AHORA BIEN...

Después de todo lo visto, encontrarás que el servicio de Personal Shopper Inmobiliario está basado en el tiempo dedicado, la experiencia para resolver y evitar problemas y el éxito en conseguir tu objetivo: encontrar tu casa.

Ya has visto que hay varios tipos de shoppers Inmobiliariosen función de la dedicación que te vayan a dar.

Ponemos el acento en la parte del tiempo y los recursos dedicados por parte del Personal Shopper a tu búsqueda, así como en los servicios entregados.

1

Tarifas fijas y consensuadas con cliente

El más común es un presupuesto fijado por el personal shopper en función de si la búsqueda parte de cero, los servicios que se vayan a aportar (financiación o no, tramitación de golden visas, posibles reformas o lavado de cara, auditoría jurídica y técnica, así como servicios post-venta como arrendamiento de la vivienda y gestión de las mismas).

El presupuesto se presentará por delante y será una cantidad fija dependiendo de esa dificultad y baremos de la búsqueda. Si se varía el presupuesto a la hora de buscar de forma sensible o en el tiempo, podría haber una variación de tarifas.

En la mayor parte de propiedades de tipo medio y alta gama las tarifas planas son la norma, adaptadas al valor estimado de la propiedad y a la complejidad de la búsqueda. 

2

Honorarios mixtos

El PSI puede combinar una tarifa fija más una cantidad variable en función de unos objetivos concretos, como un porcentaje de descuento en la negociación o conseguir una casa en una ubicación concreta.

Los honorarios mixtos tienen sentido en operaciones complejas donde el cliente valore aspectos especiales, pero no son comunes.

Hay que pensar que el trabajo de un buyer agent está basado en el tiempo, y la negociación lleva tal vez un 5%-10% del trabajo, pero hay que seguir haciendo el otro 95%-90%, por el cual hay que pagar también.

No olvidéis que el éxito viene de conseguir cerrar la casa deseada; no sólo en la variación que podemos conseguir en la negociación. 

3

Tarifas en función de un % sobre el valor de la vivienda

Sinceramente, no creemos que un PSI pueda cobrar sólo un porcentaje de una compra, por dos razones:

Primero: porque entre los objetivos del PSI está bajar el precio de compra para nuestro cliente. Luego si cobramos un % del valor final es contraproducente para los intereses de nuestro representado.

Segundo: porque vamos a hacer un trabajo exclusivo planificado y vamos a movilizar recursos de profesionales para tener éxito. No podemos arriesgar nuestro trabajo a un porcentaje si se consigue la operación, igual que la mayor parte de la gente trabaja con un sueldo o unos honorarios. Es lo justo.

Agencias Inmobiliarias que cobran al Comprador

En el mercado encontrarás agencias o agentes inmobiliarios, que venden casas y exigen también un fee al comprador bajo la premisa de que intermedian.

En nuestra opinión nos parece poco profesional y poco ético. En ningún momento lo han publicitado en sus anuncios (suele estar oculto). Es como si vas a comprar un Mercedes al concesionario, que anuncian con un precio y cuando llegas, te dicen que te cobran un 3% por hacerte la gestión de los papeles de la compra.

En el caso de los compradores estas agencias no han firmado ningún mandato de petición de servicios debidamente anunciado con tiempo, describiendo qué servicios les das a cambio. Y no defienden los intereses del comprador, ya que desde el principio...¡les ha contratado el vendedor! Cuanto más alto sea el precio de cierre más ganan (y más perjudican a los compradores.

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Esto Es Lo Que Dicen Nuestros Clientes

Reseñas de Luxury Angels En Google Como Personal Shopper Inmobiliario

Customers served! + 1 reviews en google con 5.0 estrellas 

Juan Arenas

Nos generaron mucha confianza y tranquilidad

Estamos muy agradecidos por el asesoramiento y ayuda que nos han dado para que podamos adquirir el piso que necesitábamos. Los conocimos a través de su canal de YouTube y podemos confirmar que la oferta de sus servicios, la promesa de acompañamiento, la calidad de sus consejos y de su guía se cumplen a cabalidad... (Ver el resto de la reseña 5.0* en Google)

Enrique Góngora

Comercial / Indra

Nos ayudaron a Comprar Nuestra Casa de Alquiler

Agradecer a Ángeles y Rodolfo el servicio que nos han prestado en todo el proceso de compra, negociación, obtención de hipoteca con unas buenas condiciones (a día de hoy no es fácil), y firma de la compraventa ante notario (con Ángeles pendiente de todos los detalles de la escritura y acompañándonos hasta en la firma), de la que podemos decir ahora es ¡nuestra casa!... (Ver el resto de la reseña 5.0* en Google)

Casimiro Castañeda

Mucho más que asesores inmobiliarios

Desde el primer contacto, nos hicieron sentir como amigos, no solo clientes. Su calidez y atención personal nos dieron esa confianza tan necesaria al buscar casa desde otro continente...

Ver el resto de la reseña 5.0* en Google

SOMOS LUXURY ANGELS

¿Por Qué Cobramos Una Tarifa Los Personal Shoppers Inmobiliarios?

Porque respondemos a una necesidad de un cliente comprador a través de la prestación de un servicio convenido, para lo cual debemos organizar muchos recursos y dedicar muchas horas de trabajo y experiencia.

El objetivo primordial en un mandato de búsqueda de una vivienda es que nuestros clientes consigan comprar la casa que cumpla sus requisitos de vida o inversión. Que sea viable, entender los problemas y riesgos, resolverlos y cerrarla.

El objetivo primordial: si encontramos la casa, que no se nos escape.

Para ello, los PSI profesionales seguimos unas fases de trabajo, que dan respuesta al cobro de unos honorarios (en función de qué fases o servicios y tiempos proponemos a un comprador) 

1.Un proceso de compra sistemático

Los PSIs profesionales seguimos unos procesos, que hemos ido adaptando con la experiencia. El resultado es que tras muchas búsquedas, cuando trabajas con un método y procesos, las probabilidades de éxito son mucho mayores.

Los agentes inmobiliarios no profesionales cuando hacen de PSI se ponen a buscar, sin entender las necesidades de un cliente (y fijarlas por escrito). Esto hace que estén dando palos de ciego todo el rato y abrumando a los clientes con “acaba de salir esta casa”.

Es básico definir las necesidades de un cliente, reconducirlas si es necesario, preferencias, presupuesto, trabajar la financiación y todo el proceso de investigación de la casa, para garantizar una compra efectiva y sin sorpresas.

2. Disposición de Recursos

Los personal shoppers profesionales disponemos y organizamos recursos para conseguir la vivienda de nuestros clientes: desde expertos en búsquedas por plataformas online, hasta inmuebles off-market, redes de agentes que nos contactan con inmuebles, administradores de fincas, notarías, promotores y mucho más.

En el caso de PSIs con redes sociales y marketing en las mismas, la diferencia es crucial. No os podéis imaginar cuántas casas nos ofrecen a raíz de anunciar una demanda por nuestro canal de Youtube, Instagram, Tik Tok o Linkedin. 

Ángeles-personal-shopper

Ángeles Nieto

Promoción de Demandas de clientes en nuestras redes sociales

" No os podéis imaginar el poder de las redes sociales para buscar casas. Sólo esta promoción hace que los clientes que nos contratan tienen muchas más posibilidades de obtener mejores casas y oportunidades que a través de agentes desconocidos. Esto tiene un valor. Y os aseguro que compensa. Palabra de Luxury"

3.Comunicación con el cliente y accesibilidad

En las propuestas de valor y accesibilidad de cara al cliente están desde el propio conocimiento de los procesos, hasta la creación de grupos de whatsapp con el equipo donde intervenimos diferentes personas en función del ámbito de actuación: búsquedas, financiación, jurídico, evaluación de propuestas con el cliente y resolución de dudas.

Ofrecer esta accesibilidad de comunicación (en nuestro caso prácticamente 24/7) y a través de distintos medios tecnológicos, como video-conferencias, es un valor añadido que suma a la propuesta de valor.

Nuestros clientes de Sudamérica y Estados Unidos agradecen enormemente la facilidad para contactar y tenerles informados constantemente.

En definitiva, se trata de que el comprador disfrute del proceso y se vea acompañado y protegido en cada trámite, que tenga la absoluta certeza de que está comprando de la manera más segura.

4.Experiencia, profesionalidad y red de contactos

Cuando pagas 2.000€ por contratar a alguien para que te compre un inmueble no estás pagando un profesional experto.

La búsqueda activa de una vivienda es un proceso laborioso que necesita mucha experiencia y conocimiento del mercado.

Cuando encontramos la casa, para lo cual hemos descartado muchas previamente, debemos ser los primeros. Y para ello tenemos que tener reconocimiento en el mundo inmobiliario y una amplia red de contactos

5.Capacidad y propuesta de valor

Por último los honorarios deben reflejar la capacidad del personal shopper inmobiliario y la propuesta de valor. Hay PSIs que no tienen ninguna experiencia con inmuebles provenientes de herencias, con inmuebles de bancos o fondos de inversión, ni con trámites para no residentes

Su servicio no puede ser igual que el que ofrecemos empresas con solvencia en todos estos campos.

Igualmente la propuesta de valor, que en nuestro caso centramos en la HONESTIDAD con mayúsculas. 

Cada una de las casas que compramos es como si fuera para nosotros, según cada presupuesto. Y basada en una relación donde el cliente es lo primero. Tanto así que mantenemos el vínculo con la mayor parte e incluso con sus hijos o familiares.

Honorarios Del Personal Shopper Inmobiliario

Visto todo lo anterior, entenderás por qué los honorarios del personal shopper inmobiliario no son simples comisiones.

Y aunque puedan parecer inicialmente elevados, se traducen en la mejor inversión que puede hacer una persona que se enfrente a la compra de su primera vivienda o un inmueble para inversión.

HONORARIOS con mayúscula. Y muy merecidos.

honorarios vs comisiones

Que Diferencias Hay Entre Las Comisiones De Un Agente Inmobiliario Y Las Tarifas De Un Personal Shopper Inmobiliario

Agencias Inmobiliarias = Comisiones

Personal Shoppers Inmobiliarios = Honorarios

Básicamente que los personal shoppers inmobiliarios cobramos tarifas por servicios (que suelen ser fijas) por un trabajo que implica unos desempeños.

En cambio, los agentes inmobiliarios cobran comisiones (un porcentaje), porque su trabajo depende del éxito. Pueden tener casas en exclusiva o no y su función es vender en el menor tiempo posible al mayor precio posible.

En el caso de los representantes de los compradores, nuestro trabajo es más parecido al de unos abogados o consultores expertos, que planteamos unos honorarios fijos a nuestros clientes por el que vamos a desarrollar un proceso de búsqueda, análisis de vivienda y asesoramiento experto hasta comprar con éxito la mejor vivienda posible en el menor precio posible.

Es muy diferente. Nada que ver, aunque muchos agentes vendedores quieran decir que es igual y que estás dando servicio a las dos partes. Nada de eso. A la segunda parte (el comprador) no le ofrecen servicios. Se lo imponen. 

Rodolfo-luxury-angels

Rodolfo Moreno-Manzanaro

El trabajo de un personal shopper inmobiliario es "más complejo" y lleva más tiempo

"El trabajo de agente del comprador es totalmente diferente al de un agente inmobiliario y muy exhaustivo. De hecho encaja más con el de un consultor que con el de un comercial. Requiere orden, organización, empatía, psicología de clientes, análisis de documentación y gestión de la misma. No queremos decir que sea mejor, sino que es más complejo. Si muchos de los agentes que se quieren hacer personal shoppers ahora por moda supieran lo que implica, se olvidarían por completo y volverían a la venta."

CONTRATAr personal shopper inmobiliario

Proceso De Contratación De Los Servicios De Personal Shopper Inmobiliario En Luxury Angels

Nuestro canal de YouTube (suscríbete si no lo has hecho todavía) y nuestra página web nos ofrecen a muchas personas interesadas en nuestros servicios como PSI.

Para que te hagas una idea, más de 100.000 personas nos ven todos los meses por el canal y consumen más de 6.000 horas de contenido mensual que les ayuda a comprar casa.

Es como si entraran en nuestra oficina ¡6.000 personas  al mes!

Esto nos lleva a tener muchas peticiones, de las cuales nos enfocamos en las personas que podemos ayudar y que estén realmente interesadas en trabajar con nosotros.

El proceso de contratación con Luxury Angels se inicia con una consultoría a través de nuestra web donde conocemos los requisitos iniciales de nuestros clientes y evaluamos si están preparados para iniciar su compra o inversión.

En caso afirmativo, enviamos un presupuesto personalizado con nuestra propuesta de búsqueda y condiciones contractuales (básicamente los servicios que ofrecemos, nuestras obligaciones y los compromisos del cliente).

También determinamos la forma y modos de pago.

Contrato De Servicios De Un Personal Shopper Inmobiliario

El PSI y el cliente comprador se comprometen en el contrato de servicios a cumplir respectivamente las obligaciones pactadas. En nuestro contrato detallamos los servicios a cubrir, los importes y forma de pago de los servicios, las direcciones de comunicación y una destacada mención a nuestro compromiso de ética, transparencia y confidencialidad.

Los contratos los enviamos para su firma digital y con la misma por parte del cliente y el pago de la provisión de fondos inicial, arrancamos nuestro mandato.

LUXURY ANGELS

Honorarios Del Personal Shopper Inmobiliario: Pagos En El Tiempo

El proceso de pago lo podemos dividir en dos o tres partes: una cantidad inicial como provisión de fondos y arranque de búsquedas, una segunda parte al formalizar el contrato de arras de la vivienda deseada y una tercera parte al cierre de la compra.

Los plazos pueden variar según el profesional, destacando la importancia de acordar todos los detalles desde el principio.

De forma más detallada, el pago de servicios contempla tres partes principales, que se corresponden con tres momentos básicos en las operaciones de búsqueda y compra de viviendas:

1

Provisión De Fondos: Solicitud De Servicios Al PSI

La primera puede variar alrededor de un 20%. Se considera la provisión de fondos inicial. Algunos PSI toman menos señal (los que están empezando), y otros dependiendo de la experiencia y dificultad de la búsqueda pueden llegar al 25%-30%.

Este pago asegura el arranque de tu búsqueda y que trabajamos de forma exclusiva como tu representante inmobiliario hasta el cierre de tu casa ideal. Hasta señalizar el contrato con la correspondiente provisión de fondos no empezaremos a movilizar recursos. 

El pago inicial formaliza el compromiso de cliente y personal shopper inmobiliario.

2

Formalización del contrato de arras

La segunda parte, en torno al 50% (dependiendo de la forma de trabajar de cada agente), se vincula con la señalización de la vivienda, donde hemos firmado el contrato de arras supervisado por el PSI y donde ya se definen todos los términos críticos de la operación de compraventa.

3

Cierre y escrituración de la Vivienda

El último pago puede oscilar entre el 10% y el 30% (según las cantidades anteriores) y se materializa en la firma de la compraventa, momento en el que el cliente se siente completamente satisfecho con el trabajo realizado.

Existen muchas formas de cobro de los honorarios en el tiempo, pero la mayor parte se vinculan a fases del trabajo realizado.

También llegamos a ver señalizaciones al principio y el resto del cobro en la escritura cuando los importes son pequeños.

Formas de pago alternativas:

También en la forma de pago planteamos diferentes opciones según facilidad para los clientes, llegando a plantear en algunos casos pago en criptomonedas para clientes muy avanzados tecnológicamente.

QUÉ PASA EN MADRID

Personal Shopper Inmobiliario En Madrid: Qué Tarifas tenemos

Hay muchas diferencias en toda España en general.

En Madrid los agentes inmobiliarios dedicados en exclusiva al comprador cobran unos honorarios que fluctúan dependiendo de la experiencia y servicios aportados.

Es fundamental este punto, porque no todos los PSIs ofrecen los mismos servicios, ni la misma experiencia y fiabilidad a los clientes.

"Comprar casas lo puede hacer todo el mundo, pero hacerlo bien y con éxito demostrado, no".

La búsqueda de la financiación, por poner un ejemplo, es un proceso complejo, y no todos los PSIs entienden la relación con bancos y suelen delegar en empresas externas, con lo que el proceso se hace más impersonal y complicado para el cliente.

Sólo por este proceso hay empresas que pueden cobrar entre 4.000€ y 5.000€, lo mismo que la reforma de inmuebles o el alquiler posterior, que tendrán otra tarifa dedicada.

Vemos por tanto servicios, desde 8.000€ mínimos para importes alrededor de 100.000€, hasta tarifas a partir de 24.000€ para búsquedas en torno a 1.000.000€ en adelante, en función de la dificultad de la búsqueda.

Todo va a depender de los servicios aportados y la seguridad de estar haciendo las cosas bien. En definitiva, trabajar con agentes con experiencia acreditada.

Tarifas de 4.000€ para inversores de inmuebles: ¿te están buscando o colocando casas de oportunidad?

Algunos agentes en otras zonas de España fijan unos honorarios mínimos entre 4.000€ y 5.000€ para la búsqueda de viviendas por importes inferiores a 100.000€.

Aquí cada cliente debe valorar si le están ofreciendo los mismos serviciosexperiencia contrastada y dedicación temporal a la búsqueda de su inversión inmobiliaria.

A la mayor parte de operaciones para inversores con presupuestos por debajo de los cien mil euros, se les aplica esta tarifa, que puede resultar atractiva en apariencia. 

Nuestro consejo es que como cliente valores qué servicios vas a recibir y la experiencia del PSI. Y que diferencies si es un servicio de personal shopper inmobiliario puro, donde buscará tu casa con unos criterios, o una subasta de casas que le van llegando de diferentes proveedores.

Aquí no estaría trabajando como shopper inmobiliario, sino como colocador de inmuebles con supuestas rentabilidades (no olvides que la rentabilidad es un concepto a largo plazo, que lo da la ubicación; no sólo el precio de compra y el primer mes de alquiler...).

Un servicio de estas características a nivel de trabajo, lleva mucho menos tiempo que una búsqueda profunda del mercado, y en general, suele tener menos garantías.

Al final le habrá llevado unos pocos días, luego esa tarifa mínima es mucho más rentable para ese agente que ponerse a buscar desde el principio.

Muchas veces lo barato sale caro.

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Esa es la garantía de LUXURY ANGELS y nuestro compromiso contigo.

preguntas sobre el servicio de Personal Shopper inmobiliario

¿Cómo y en qué tiempos se paga?

Previamente al establecer el contrato de servicios, es necesario determinar la forma y el modo de pago por el desempeño a realizar por el PSI. Este pago de servicios contempla tres partes principales, que se corresponden con tres momentos básicos en las operaciones de búsqueda y compra de viviendas.

¿Cuándo se paga la segunda cuota?

La segunda parte representa el 50%, tomando en cuenta el tiempo que se encuentra trabajando como un representante responsable y profesional.

¿Y a la firma de la Notaría?

El último pago corresponde al 30% del pago restante, momento en el que el cliente se siente completamente satisfecho con el trabajo realizado.

¿Tengo que pagar si no encuentro mi casa ideal?

Los periodos de contrato y renovaciones, así como los plazos de pago de los honorarios, pueden variar según el profesional con quien se trabaje. Lo mejor es asesorarse desde un principio y acordar de forma expresa con tu agente de confianza cuál será la tarifa a aplicar, según los servicios que requieres, y el proceso de pago, según el desempeño.

¿Se contempla alguna prórroga si no encuentro mi casa?

Si bien hay diferencias en toda España en las tarifas que se cobran por el servicio de personal shopper inmobiliario, en Madrid, los agentes inmobiliarios dedicados en exclusiva al comprador cobran unos honorarios entre el 1% y el ...

¿Qué pasa si el cliente cambia sus requerimientos de búsqueda enmedio del contrato?

En caso de cambios sustanciales en los importes y características de la vivienda requeridos por el cliente durante el proceso de búsqueda, las tarifas podrían adaptarse adecuándose a los nuevos requerimientos.