¿Cuáles son las Tarifas de un Personal Shopper Inmobiliario?

¿Quieres que te ayuden a Comprar tu casa ideal ahorrando tiempo y dinero?

  • Muchas personas se enfrentan a la tarea de la búsqueda de su vivienda ideal y no tienen tiempo para buscar entre miles de agencias...
  • Los personal shoppers inmobiliarios hacemos ese trabajo, seleccionando y buscando las viviendas que se adapten a tus necesidades...ahorrando mucho tiempo y dinero a nuestros clientes..
  • Pero, ¿cuánto cuesta este servicio y qué me va a suponer?
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Hola, soy Ángeles. Te ayudaré a buscar la casa de tus sueños... ¡A qué esperas!

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Qué Tarifas cobra un Personal Shopper Inmobiliario

Son muchos los rumores y comentarios que se escuchan sobre las tarifas de los personal shopper inmobiliarios. En Luxury Angels, personal shopper inmobiliario ubicado en Madrid, te vamos a mostrar con claridad, cuáles son las tarifas y honorarios que cobramos a los clientes por nuestros servicios de búsqueda de viviendas para particulares.


Como sabes, los personal shoppers inmobiliarios, más que intermediarios en el mercado inmobiliario, somos la representación personal del comprador en un determinado negocio de compraventa.

Qué es un Personal Shopper Inmobiliario

Es un profesional altamente cualificado, encargado de la protección del comprador durante un contrato de compraventa de una vivienda.


Se especializa en buscar y encontrar el inmueble perfecto y con todas las garantías para el comprador, negociando un buen precio de compra y cerrando el contrato más seguro para su cliente. Sin duda, ahorrándole tiempo y dinero.


Puedes ver más información en nuestro artículo sobre qué es un personal shopper inmobiliario.

Tarifas tipo de los Personal Shoppers Inmobiliarios:

Las tarifas de un asesor inmobiliario personal son variables, pueden ir desde el 1% del valor de compraventa del inmueble hasta el 3%, siendo los valores medios los que manejan la mayor parte de los agentes inmobiliarios del comprador.


Los personal shopper inmobiliarios especialistas en productos exclusivos de gama alta, suelen trabajar con tarifas planas, que dependerán del valor estimado y deseado de la propiedad y del grado de dificultad de la búsqueda.


Existe una tercera modalidad, que combina tarifas planas más algún porcentaje variable sobre éxito en la negociación.


En cualquier caso, la oferta de servicios y sus honorarios, se planteará por el agente inmobiliario (PSI) en una propuesta contractual, y siempre existe la posibilidad de matizar detalles, en función de requisitos específicos por parte del comprador.

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¿Por qué cobra una Tarifa un Personal Shopper Inmobiliario?

Básicamente, porque responde a una necesidad de un comprador, y da respuesta a través de la prestación de un servicio, para lo cual ha de organizar muchos recursos, y dedicar horas de trabajo y experiencia.


La respuesta al cobro de unos honorarios por estos servicios exclusivos la encontramos en las fases de trabajo de la relación contractual con estos agentes del comprador.


Lo principal es tener una entrevista que profundice las necesidades y motivaciones de los clientes.


En este punto, la persona concreta los requisitos que debe cumplir el hogar de sus sueños.


Además, indica de forma clara sus preferencias en cuanto a ubicación, dimensiones, antigüedad, la forma de vivir su casa entre otras y cuál es su presupuesto para cerrar el contrato.


Cuantos más detalles, mayor será el acierto de búsqueda y menos tiempo el empleado.


Es en ese momento cuando establecen una relación con ese cliente y se comprometen a cumplir con las especificaciones aportadas.


Este proceso es laborioso porque se necesita mucha dedicación y conocimiento del mercado, que se traduce en la agilidad imperiosa para no perder la casa que se busca, ser los primeros en llegar hasta ella.


Para ello no sólo buscan en las plataformas conocidas como Idealista, Fotocasa…de fácil acceso, sino que van más allá: administradores de fincas, notarías, promotoras, porteros, puerta fría, recursos que no están al alcance del comprador solitario.


Además, se encargan de visitar previamente los inmuebles para asegurarse que cumplan con los requisitos exigidos por sus clientes, haciendo exámenes minuciosos de la vivienda, el edificio, el barrio, estructuras colindantes y muchas cosas más.


Además, el representante del comprador, tendrá en cuenta cada uno de los aspectos técnicos y legales, para finalmente presentarles las opciones que encajan con sus criterios de búsqueda, ahorrándoles  tiempo, gestiones y desde luego sorpresas.


Por si fuera poco los shoppers inmobiliarios, tienen la responsabilidad de encontrar el mejor precio, garantizando la mayor inversión de su cliente.


Y finalmente, gestionan y formalizan los documentos de reserva, contrato de compraventa y revisan la escritura notarial, con el objetivo de que se encuentren vigentes, legales y preparados para la firma de ambas partes, con toda la documentación que ello conlleva, bajo un contrato legal y totalmente conveniente para su representado.


Se trata de que el comprador disfrute del proceso y se vea acompañado y protegido en cada trámite, que tenga la absoluta certeza de que está comprando de la manera más segura y beneficiosa, porque al fin y al cabo hablamos de una de las mayores inversiones de su vida.



HONORARIOS del Personal Shopper Inmobiliario: con mayúscula

Como verás, existe una gran diferencia entre una comisión de intermediación y/o compraventa de una agencia o agente inmobiliario, y los honorarios que supone el encargo de un trabajo o servicio a un PSI.

Igual que un abogado presta servicios y por ello tarifa unos honorarios, lo mismo ocurre con los Personal Shoppers de viviendas. No va a intermediar, por lo que no recibe una comisión, sino que va a representar y prestar unos servicios para el comprador de una vivienda, por los que será remunerado.


Contrario a lo que pueda pensarse, los honorarios desembolsados por un personal shopper inmobiliario son capaces de ahorrar mucho más dinero, produciendo un negocio exitoso con un precio final muy conveniente, cláusulas seguras y una máxima transparencia.

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Forma y Pagos del Servicio de un Personal Shopper Inmobiliario:

Previamente, al establecer el contrato de servicios, es necesario determinar la forma y el modo de pago por el desempeño a realizar por el PSI.


Este pago de servicios, contempla tres partes principales, que se corresponden con tres momentos básicos, en las operaciones de búsqueda y compra de  viviendas:

  • 1. Solicitud de Servicio al PSI
    La primera y menor parte de la tarifa se corresponde a un 20%. Este pago asegura estará trabajando de forma exclusiva como tu representante inmobiliario y que así será hasta que cierren el contrato de tu vivienda ideal.
  • 2. Señalización de vivienda conseguida 
    La segunda parte representa ​el 50%, tomando en cuenta el tiempo que se encuentra trabajando como un representante responsable y profesional.
  • 3. Cierre de la compra de la vivienda 
    El último pago corresponde al 30% del pago restante, momento en el que el cliente se siente completamente satisfecho con el trabajo realizado.

Tanto los periodos de contrato y renovaciones, como los plazos de pago de los honorarios, pueden variar según el profesional con quien se trabaje.


Lo mejor es asesorarse desde un principio y acordar de forma expresa con tu agente de confianza, cuál será la tarifa a aplicar, según los servicios que requieres, y el proceso de pago, según el desempeño.

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Tarifas tipo de los Personal Shoppers Inmobiliarios en Madrid:

Si bien hay diferencias en toda España en las tarifas que se cobran por el servicio de personal shopper inmobiliario, en Madrid, los agentes inmobiliarios dedicados en exclusiva al comprador, cobran unos honorarios entre el 1% y el 2% del valor medio de la vivienda deseada.


Estas tarifas pueden fluctuar o mantenerse fijas, independientemente de que el valor o la cantidad destinada a la compra pueda aumentar en un porcentaje fijado.


Por ejemplo, una tarifa estándar para la compra de una vivienda en torno a 1 millón de euros, podría estar en un 2%, pudiendo fijar unos honorarios de 20.000€ como los definitivos para el cierre, aunque la operación se acabara escriturando por 1.100.000€ en Notaría.


Algunos agentes en otras zonas de España, llegan a fijar unos honorarios mínimos entre 4.000€ y 5.000€ para la búsqueda de viviendas por importes inferiores a 300.000€.


En Luxury Angels trabajamos con honorarios establecidos: Los especialistas en búsqueda de viviendas y casas de lujo, trabajamos con unos honorarios fijospreviamente convenidos, acordes a la complejidad del trabajo y la representación exclusiva con los clientes.


En caso de cambios sustanciales en los importes y características de la vivienda requeridos por el cliente durante el proceso de búsqueda, las tarifas se adaptarán adecuándose a los nuevos requerimientos.

1

La primera parte se fija una señal de entrada de un 20% para iniciar el arranque de servicios y búsqueda.

2

La segunda parte, en torno al 50%, vendrá en la señalización de las arras del inmueble a comprar.

3

La tercera parte y definitiva, del restante 30%, se abonará en la escritura de la vivienda el día de la firma.

​Agentes Inmobiliarios, Agencias, Real Estate Agents y Personal Shoppers en general: Diferencias en sus Tarifas

Diferencias entre los Honorarios de un personal shopper inmobiliario y las Comisiones de un agente inmobiliario

El PSI no cobra comisiones, sólo trabaja con una tarifa fija que define de acuerdo al encargo y los requerimientos aportados por el cliente.


Las comisiones de un agente inmobiliario en cambio, incluyen un porcentaje del precio total de la venta de la vivienda más el IVA.

Tarifas de los Real Estate Agents

En USA existe una tradición entre los profesionales inmobiliarios que obliga a que todas las transacciones del mercado se realicen obligatoriamente con agentes inmobiliarios profesionales.

Los real estate agents trabajan de forma exclusiva, recibiendo una tarifa que refuerza su compromiso con el cliente, así como las responsabilidades de representarlo durante sus actividades de compraventa.


Por lo general, las tarifas no son fijas y varían de acuerdo a la especialización de cada uno, así como a la empresa de la que formen parte. Estos profesionales suelen tener honorarios considerables, ya que su nicho es aún más exigente que los de otros asesores convencionales.

Cuánto-cobra-un-Personal-Shopper en Madrid

Cuánto cobra un Personal Shopper

Por lo general, la gente confunde los servicios de un personal shopper, más ligado a la moda, belleza y estilismo, con los de un personal shopper inmobiliario, dedicado exclusivamente a la búsqueda de una vivienda para un comprador.


La diferencia fundamental radica en que el proceso o relación de un personal shopper está más limitado en el tiempo, incluso en unas horas de un día, a los servicios de un agente especialista en búsqueda de viviendas en el mercado inmobiliario.


Este proceso, lógicamente, no tiene nada que ver, y representa una de las decisiones más importantes de nuestra vida; por tanto, el proceso es más largo, al igual que su dedicación.


Los honorarios de estos personal shoppers, recompensan una dedicación exclusiva que puede durar entre tres y seis meses, teniendo encargos que pueden mantenerse hasta encontrar una vivienda con unas características únicas, en algunos casos.

Ángeles Nieto

Directora General

Ángeles Nieto: Luxury Angels

Soy Ángeles Nieto, personal shopper inmobiliario, especialista en la búsqueda de viviendas y casas de lujo para profesionales, directivos y clientes con unas necesidades específicas,  en los mejores barrios de Madrid.

Algunas Preguntas sobre los Honorarios y Tarifas de los Personal Shoppers Inmobiliarios

¿Cómo y en qué tiempos se paga?

¿Cuándo se paga la segunda cuota?

¿Y a la firma de la Notaría?

¿Tengo que pagar si no encuentro mi casa ideal?

¿Se contempla alguna prórroga si no encuentro mi casa?

¿Y los posibles cierres o remates?


Contrato de Servicios de un Personal Shopper Inmobiliario

contrato personal shopper inmobiliario

¿Qué documento recoge los honorarios de un personal shopper inmobiliario?

Después de la presentación del presupuesto del servicio y su aceptación por parte del cliente, ambas partes, el PSI y el cliente comprador, a través de un contrato definido (Mandato de compra), se comprometen a cumplir los compromisos pactados, detallando cada uno de ellos, la forma de pago de los servicios y el importe del mismo, haciendo una destacada mención al compromiso de ética, transparencia y confidencialidad del PSI.

¿Quieres que te ayude a encontrar la CASA DE TUS SUEÑOS? Te voy a dar algunas razones

Ventajas de CONTRATAR A UN PERSONAL SHOPPER INMOBILIARIO

Si todavía no has tomado la decisión de delegar la búsqueda de tu casa ideal, te voy a dar una serie de razones para hacerlo:

  1. 1
    Ahorro de Tiempo a nuestros clientes: La principal ventaja es la gran ayuda que representa un asesor inmobiliario personal con sus servicios totalmente exclusivos y ajustados a las preferencias y necesidades del cliente. El objetivo es acertar en la búsqueda y no hacer perder el tiempo a nuestro cliente con visitas infructuosas.
  2. 2
    Ahorro de Dinero: La finalidad principal es encontrar el inmueble más adecuado, lo que proporciona un ahorro sustancial de dinero. Para todo PSI la satisfacción de su cliente es el factor primordial, estableciendo negocios de forma comprometida a fin de lograr descuentos de hasta un 20%. Somos expertos negociadores.
  3. 3
    Experiencia inmobiliaria: La experiencia en el mercado inmobiliario forma parte de la excelente representación de un comprador durante un contrato de compraventa. Nos anticipamos a cualquier problema que pueda surgir.

Estos asesores son cada vez más reconocidos, sobre todo para la compra y venta de viviendas de extranjeros. Entre sus funciones también incluyen la traducción de la documentación del comprador, la gestión de las escrituras y los pagos de impuestos.

​Contratar a un Personal Shopper Inmobiliario: Â¿Qué tengo que hacer?

Luxury Angels es una marca de personal shoppers inmobiliarios, especialistas en búsqueda de viviendas para profesionales y casas de lujo en Madrid, creada por Ángeles Nieto.


Nuestra socia fue una de las primeras expertas de Madrid, dedicada a la representación de personas interesadas en viviendas de lujo, en los barrios más exclusivos de la capital.

¿Y si quiero CONTRATAR AHORA SUS SERVICIOS

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Ángeles cuenta con un equipo competitivo en la búsqueda de inmuebles de lujo para inversores internacionales, directivos, ejecutivos, famosos o personas con un reconocido prestigio.


Somos una empresa líder y experimentada, centrada en viviendas de lujo en la capital española. Si deseas un servicio de confianza, puedes contactar con nosotros y nuestro equipo de personal shoppers inmobiliarios.


Con la excelente gestión y la dirección de Ángeles Nieto, Luxury Angels ha incrementado su reconocimiento en el asesoramiento de clientes con requerimientos prestigiosos e inclinación por las casas de lujo en Madrid.


Contratar los servicios de nuestra compañía es sinónimo de seguridad, negocios exitosos y un proceso de compraventa muy rápido, ideal para quienes necesitan encontrar la vivienda de lujo en la ciudad de Madrid bajo una negociación beneficiosa y totalmente transparente.

¿A qué esperas para Contactar conmigo?

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  • Desde el momento en que contactes conmigo, me convertiré en tu Personal Shopper Inmobiliario en Exclusiva
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Esa es la garantía de LUXURY ANGELS y nuestro compromiso contigo.