¬ŅQu√© Hipoteca me puedo permitir? + Simulador Casa que Me Puedo Permitir

que hipoteca te puedes permitir

by Luxury Angels

marzo 15, 2022

Hipotecas

¬ŅQu√© hipoteca me puedo permitir? Te ayudamos a saber c√≥mo calcular tu hipoteca y qu√© casa te puedes permitir.

Y es que vais a adquirir la seguridad de valorar qué casa os podéis permitir de forma real; es decir la verdadera casa que os podéis comprar. Vais a poder calcular de forma muy aproximada qué hipoteca os pueden conceder para la compra.

post que hipoteca me puedo permitir

Para todas aquellas personas interesadas en comprar casa, os explicamos c√≥mo calcular la cuota hipotecaria y si puedes permitirte comprar; a trav√©s de dos m√©todos sencillos que incluyen una calculadora de hipotecas 

¬ŅQu√© Hipoteca Me Puedo Permitir?

Cuando decides comprar casa, como en todos los aspectos de tu vida, necesitas saber qué opciones reales tienes, es decir la verdadera casa que os podríais comprar.

Os vamos a ofrecer una manera de poder calcular de forma muy aproximada qué hipoteca os pueden conceder para la compra de una casa y en qué métricas podéis fijaros para conseguir la mejor hipoteca.

Vais a estar al nivel de los mejores agentes inmobiliarios y financieros.


Pero, ¬ŅQu√© pasos debes dar para calcular la hipoteca que puedes permitirte?

Qué necesitas Antes De Calcular Tu Hipoteca:

  • Encontrar la casa que te gusta
  • Tener el dinero para comprarla.

y siii... parece algo muy sencillo pero no lo es tanto.

Cuando asesoramos a clientes para comprar su casa por primera vez, nuestro trabajo consiste en qu√© estas dos premisas confluyan. 

Comprar una casa puede parecer sencillo, pero la realidad es que el 90% de los clientes necesitan financiación hipotecaria, y la mayor parte de los clientes que compran casa por primera vez, no se aproximan a la compra con unos cálculos correctos y realistas sobre hipotecas y sabemos que luego llegan los problemas.

¬ŅCu√°l es el l√≠mite de hipoteca que te puedes permitir? Esto nos dar√° la respuesta a qu√© casa puedo permitirme con mi sueldo.

Claves Para Comprender Qué Hipoteca te Puedes Permitir

  • Para comprar una casa, el 90% de los mortales, necesitamos haber ahorrado, as√≠ que esa es la primera cifra que tenemos que manejar. Cu√°nto hemos ahorrado para comprar nuestra casa.
  • Qu√© ingresos estables tenemos y qu√© deudas, para calcular nuestro ratio de endeudamiento
  • Metemos la variable m√°s subjetiva que es la de cu√°nto vale idealmente, la casa de nuestros sue√Īos. 

As√≠ que debemos fijar idealmente qu√© precio tiene esa casa, y aplicando los m√©todos que os vamos a ense√Īar, obtendremos la respuesta de si la podremos comprar o no.


calcula tu hipoteca para saber que hipoteca te puedes permitir con 2 métodos

Métodos Para Calcular Tu Hipoteca

Debemos hacer una diferencia clara entre estos 2 m√©todos, uno lo utilizar√≠amos para hacer una estimaci√≥n aproximada y cuando las cifras sobre nuestra hipoteca a√ļn no est√©n definidas.

Y el otro ser√≠a una prueba real de c√°lculo, cuando por fin hemos obtenido todos los datos necesarios y estos son 100% concretos. 

Eso sí la elección es vuestra.. por eso os hemos planteado las 2 opciones que os ayudarán en vuestro camino hacia la casa ideal.

El Método DAC:

Nuestro primer método, es el más sencillo de los dos, y nos permite hacer el cálculo sin muchas complicaciones para los que le gustan las cosas fáciles.

Este m√©todo DAC o M√©todo de Andar por Casa, tambi√©n llamado M√©todo Walking Home por nuestros suscriptores de Estados Unidos, es el ideal para una primera aproximaci√≥n. 

Nos vamos a meter en Google y vamos a ir a la p√°gina de Simulador de hipotecas de idealista.

simulador de hipotecas de idealista

Vamos a empezar por la pasta que tenemos. En segunda línea vamos a introducir el valor del ahorro, aquí podéis poner 100.000, tanto si es mucho como si es poco, solo es para ayudarnos a que los cálculos sean más sencillos y entenderlo todos los usuarios.

ahorro-aportado-hipoteca-me-puedo-permitir

El segundo valor que vamos a introducir va a ser una aproximación de la casa que nos gustaría tener.

Vamos a poner un precio por ejemplo de 300.000‚ā¨, todo es orientativo y solo es para qu√© nos ayude a calcular nuestra hipoteca. 

precio inmueble que hipoteca me puedo permitir

El segundo valor que vamos a introducir va a ser una aproximación de la casa que nos gustaría tener.

Vamos a poner un precio por ejemplo de 300.000‚ā¨, todo es orientativo y solo es para qu√© nos ayude a calcular nuestra hipoteca. 

Después, informaremos al simulador de hipotecas de cuál es la comunidad en la que vamos a comprar el inmueble para qué sepa los impuestos que van a venir ligados a esa transmisión, Y le vamos a poner Madrid ya que es en la comunidad que nos encontramos.

localizacion del inmueble, que hipoteca me puedo permitir

Y por √ļltimo vamos a modificar el tipo de inter√©s y la duraci√≥n del pr√©stamo. En la duraci√≥n os recomiendo que si ten√©is menos de 45 a√Īos, pong√°is la duraci√≥n m√°xima de 30 a√Īos. Y si ten√©is m√°s de 45 a√Īos, por cada a√Īo de m√°s, ten√©is que reducir un a√Īo sobre los 30 de vencimiento m√°ximo.

Los bancos en Espa√Īa no suelen conceder pr√©stamos con cuotas a pagar a partir de los 75 a√Īos, tambi√©n es cierto que con 75, ya est√° bien, ¬Ņno?

plazo a√Īos que hipoteca me puedo permitir

Y para que todo nuestro análisis salga bien, lo que os planteo es que pongáis en el tipo de interés, una cuota sobre el tipo de interés fijo, así os hacéis una idea de cómo sería vuestro préstamo sin sorpresas.

Vamos a escoger por el momento actual un tipo fijo del 1,75%. Si est√°is en otro pa√≠s, pues s√≥lo ten√©is que hacer una b√ļsqueda en google de ‚Äúoferta hipoteca tipo de inter√©s fijo‚ÄĚ y os saldr√°n varias, as√≠ que coged ah√≠ un valor. Os recuerdo que este m√©todo es para tener una aproximaci√≥n, y que lo afinaremos m√°s tarde.

tipo de interés para la hipoteca que me puedo permitir
Consejo: Los tipos de interés que podemos llegar a conseguir para nuestros clientes son sensiblemente mejores. Siempre se podrá mejorar en función del perfil de riesgo que tengamos.

¬ŅQuieres que √Āngeles Nieto, N¬ļ1 en YOUTUBE 

se ocupe de buscar la Casa de Tus Sue√Īos?

¬°M√°s de 100.000 visualizaciones!

Si quieres conocernos, te invitamos a que veas nuestro canal de Youtube. Y despu√©s de ver los mejores consejos inmobiliarios, elige si quieres que Luxury Angels se ocupe de buscar la Casa de Tus Sue√Īos...

Agente Inmobiliaria Casas en Espa√Īa

Y si estás buscando casa y quieres que te ayude, déjame tus datos y yo misma me pondré en contacto contigo.

0 of 350

Luxury Angels: Personal Shopper Inmobiliario N¬ļ1 en Youtube


Y seguimos con nuestro cálculo estimado gracias al método conocido como "de andar por casa"

método de andar por casa

Después de haber realizado ese cálculo de hipoteca e introducir estas variables, nos da la primera estimación.


El resultado ser√≠a que para comprar esta casa, necesitar√°s una hipoteca de 219.000‚ā¨ aproximadamente.

Pues bien. ¬ŅQu√© es lo que tiene este m√©todo de calculo de hipoteca tremendamente √ļtil?


En una vista general consigues ver cu√°nto te va a salir la cuota hipotecaria y que casa podr√≠a permitirme en base al total. En este caso unos 780‚ā¨. Y  una vez tienes esta cuota tienes que ver que esa cuota no supere el 30% de tus ingresos netos mensuales si compras la casa solo, frente al 35% si sois dos personas.


Claro! con este sencillo método para calcular tu hipoteca y la hipoteca que te puedes permitir, hemos obtenido el precio máximo de la casa que podríamos comprar, en función de nuestro ahorro y nuestros ingresos. Siempre y cuando nos la concedan.


Este c√°lculo resultante no tiene en cuenta si la hipoteca resultante supera o no el 80% del precio del inmueble, ya que √©sta es la cantidad l√≠mite, que normalmente financian los bancos. 


Este método es muy sencillo y os puede ayudar a tener una idea de en qué casa os podéis meter. Pero si necesitáis saber con exactitud qué hipoteca os podéis permitir.


Vamos a dar paso al método avanzado para calcular tu hipoteca.


Información Necesaria Antes De Plantear Nuestra Hipoteca

  1. 1
    Nuestros ingresos claros
  2. 2
    Nuestras deudas claras

5 Variables Para Calcular Tu Hipoteca

  • Precio de compra
  • Gastos e impuestos de compra de la casa
  • Ahorro disponible
  • Estimaci√≥n del tipo de inter√©s hipoteca
  • A√Īos seg√ļn la edad

Conclusión

Es muy importante que recopiles esta informaci√≥n antes de ponerte con la b√ļsqueda de la hipoteca. Os ayudar√° a ordenar vuestras prioridades y sobre todo ahorrar tiempo y dinero en todo el proceso final.


método luxury mortgage calculator

El Método LMC Para Calcular Tu Hipoteca

Atenci√≥n, para los que hab√©is llegado hasta aqu√≠ y sabemos bien que quer√©is aprender hasta la √ļltima gota del conocimiento de los mejores asesores inmobiliarios del mercado, por eso merece la pena seguir hasta el final.

Os vamos a compartir c√≥mo trabajamos, para clientes que nos contratan √ļnicamente para la b√ļsqueda de financiaci√≥n, debemos tener en cuenta todas las variables que requerir√° una entidad financiera y los gastos completos que tendr√°n que afrontar.

Para ello utilizamos una herramienta m√°gica, dise√Īada en Luxury Angels. Y no es otra que nuestra querida calculadora m√°gica de hipotecas.

El M√©todo LMC, viene de unas siglas que nos hemos inventado: la luxury mortgage calculator, herramienta que est√° teniendo gran √©xito y que nos demandan cada vez m√°s agentes y agencias inmobiliarias en Estados Unidos, Espa√Īa y mundo latino.


el canal inmobiliario

n¬ļ1 de youtube

1.5 Millones de personas ya

 lo han visto 

¬Ņ Y Todav√≠a No Te Has Suscrito?

Luxury Angels, el canal inmobiliario para comprar casas N¬ļ1 en Youtube en Espa√Īa y Am√©rica Latina.

El Canal Inmobiliario N¬ļ1 de Youtube especialistas en Comprar Casas

Si quieres conocernos, te invitamos a que veas nuestro canal de Youtube. Y despu√©s de ver los mejores consejos inmobiliarios, elige si quieres que Luxury Angels se ocupe de buscar la Casa de Tus Sue√Īos...


resolvemos caso pr√°ctico, que hipoteca me puedo permitir

Resolvemos Un Caso Pr√°ctico

Una pareja quiere comprar una casa , pero solo uno de ellos tiene ingresos mensuales.

Si gana 5000 ‚ā¨ limpios al mes y ha visto una casa de 800.000 ‚ā¨.

En la agencia le han calculado una hipoteca de 2.500 ‚ā¨ al mes. Como tenemos m√°s o menos 100.000 ‚ā¨ para la entrada... ¬ŅDamos la se√Īal? ¬ŅQu√© nos aconsejas? ¬ŅT√ļ crees que esta casa nos la podemos permitir?

No y mil veces, no. Esa casa NO te la puedes permitir

¬Ņ¬Ņ¬Ņ¬ŅPor qu√©????

Pues este se√Īor ganando 14 pagas de 5000‚ā¨ netos al mes gana 70.000‚ā¨ netos al a√Īo, lo cu√°l le da que su capacidad de pago, estando √©l solo, el banco c√≥mo hemos explicado antes, le va a financiar un 30% de los ingresos netos.

Aunque tiene una n√≥mina muy alta , el l√≠mite m√°ximo de endeudamiento de esa posible casa son 1.750‚ā¨, con un posible tipo de inter√©s del 1,50% , en este caso tenemos un problema y es que el banco le va a decir que estamos por encima de la tasa de endeudamiento del 30%.

Entonces aqu√≠ tenemos 2 l√≠mites para esta persona que quer√≠a comprar esta casa de 800.000‚ā¨ y es que solo tienes ahorrado el 12,5% del valor de la casa , por tanto esa casa no te la puedes comprar hasta que no ahorres 211.000‚ā¨.

Pero a√ļn as√≠ tu cuota hasta para esa hipoteca de 640.000‚ā¨ y habiendo ahorrado el doble de lo que tienes, ser√≠a de 2208,77‚ā¨ todav√≠a estas por encima de los 1.750‚ā¨ que te permitir√≠a el banco.

Con ese ahorro aumentamos la cantidad de la hipoteca a 640.000‚ā¨ y que pase a ser de un 80%.

Recordemos el caso pr√°ctico: En esta pareja solo genera ingresos una persona, con una n√≥mina de 5.000‚ā¨ al mes x 14 pagas al a√Īo y se han fijado en una casa con un valor total de 800.000‚ā¨, aportan un capital de ahorro de 100.000‚ā¨ Hagan sus apuestas!!

Entonces que tienes que hacer para solucionar este otro problema, en vez de los 800.ooo‚ā¨ tu limite realmente ser√≠a de 670.ooo‚ā¨, que es lo que nos hace que la hipoteca est√© por debajo del l√≠mite m√°ximo de endeudamiento.

Y llegados a este conclusi√≥n podr√≠as ir jugando con las variables para ver si realmente el ahorro que necesitas son 177.000‚ā¨ y su cantidad m√°xima que se podr√≠an permitir de hipoteca ser√≠a de 640.000‚ā¨ que se ajusta a esa cantidad total para nuestro caso pr√°ctico.

Ya lo veis, esta calculadora m√°gica nos permite tener en cuenta muchas variables, nos permite tener en cuenta los ingresos, las deudas y si debemos ajustarlo con alguna deuda existente.


calcular-hipoteca-comprar-casa

Comprar Una Casa No Es Una Decisión Sencilla

Con estas 2 herramientas, vemos qué fácil puede ser calcular tu hipoteca con un método de aproximación sencillo y uno más exacto para los qué necesitáis algo más.

Esperamos que hayáis aprendido mucho y que tengáis claro cómo calcular vuestra hipoteca y por consiguiente qué casa os podéis permitir. Creemos que puede ser la pera, así que guardadlo y no nos dejéis de leer.

Por cierto si sois de los que necesitan verlo y quer√©is probar el simulador de idealista para ajustarlo seg√ļn vuestro caso propio, pincha a continuaci√≥n en el bot√≥n que te facilitamos y comienza la aventura de comprar casa.

También hemos pensado en compartir nuestros recursos y conocimientos con vosotros, por eso os hemos facilitado la descarga de nuestra calculadora mágica de hipotecas.

¬ŅTodo as√≠ de f√°cil? Pues s√≠, porque somos as√≠ y queremos que el proceso de compra de una casa sea lo m√°s feliz posible.

Esperamos que lo hayáis disfrutado y que le saquéis mucho provecho.

¬°Que teng√°is una Buena Compra!


Simulador Excel De Qué Casa Me Puedo Permitir

descarga nuestro simulador de hipotecas seg√ļn sueldo lmc

simulador hipoteca seg√ļn sueldo

Calcula Qu√© Hipoteca Te puedes permitir seg√ļn tu sueldo

descarga NUESTRo  SIMULADOR DE HIPOTECAS SEG√öN SUELDO Y AHORRO EN EXCEL (OFFICE)

El Canal Inmobiliario N¬ļ1 de Youtube especialistas en Comprar Casas

Si quieres conocernos, te invitamos a que veas nuestro canal de Youtube. Y despu√©s de ver los mejores consejos inmobiliarios, elige si quieres que Luxury Angels se ocupe de buscar la Casa de Tus Sue√Īos...


También te puede interesar:

Luxury Angels en Youtube

¬ŅTodav√≠a no te has suscrito a nuestro Canal de Youtube

El Canal Inmobiliario N¬ļ1 de Youtube especialistas en Comprar Casas