Vivir en España: 10 Razones Para Comprar Casa

vivir en España: 10 razones para comprar casa en España

by Luxury Angels

mayo 19, 2022

Comprar Casa en España, Golden Visa

¿Cuáles son las razones para comprar casa en España? Como agentes inmobiliarios, hemos ayudado a muchas personas no residentes a comprar su casa en España.

Por ello os podemos dar una visión de primera mano de cuáles son las razones que motivaron a estas personas a dejar su sitio de origen y trasladarse definitivamente a vivir y disfrutar de España. 

vivir en españa

Atentos a este post. Si después de leerlo no te entran ganas de venirte a vivir a España… ¡Algo te pasa! A continuación: Vivir en España: 10 Razones para Comprar Casa en España. 

Vivir En España:10 Razones Para Comprar Casa En España

Vivir en España es una auténtica maravilla y lo decimos seguros al 100%.

La península ibérica es un lugar que enamora y de ello dan fe los más de 31 millones de turistas que nos visitaron el año pasado. Muchos de los cuales, tras dejar su corazón aquí, volvieron para quedarse definitivamente.

Piénsalo bien: ¿Quién no querría vivir en un país que es sinónimo de calidad de vida? Los que hemos tenido la suerte de vivir en España, no valoramos lo suficiente el hecho de haber nacido en este país y las ventajas que ofrece.

Que luego cada uno tiene sus razones, cómo era de esperar.

Pero ¿Te gustaría saber por qué cada vez más personas eligen España como su destino preferido para vivir?, o ¿Cuáles son consideradas las mejores ciudades para vivir en España?.

Como sabes, el propósito de este blog y de nuestro canal de Youtube es ofrecer artículos de forma divulgativa. Sobre todo que dispongas de mejor información sobre el mundo inmobiliario.

Aunque el tema principal de hoy sea, ¿Cómo son los españoles? y ¿Cómo es la vida en España?.

Creemos que la mejor manera para ayudarte en la compra de una casa es aportar toda la información posible para que nadie te engañe. Y conocer aspectos generales sobre un país en concreto, será la clave.

El contenido que viene a continuación, te va a ofrecer muchos datos que te ayudarán, si tu deseo es comprar una casa en España para vivir o retirarte.

Por lo que desde este momento te pedimos que nos ayudes a difundirlo y así nosotros seguiremos haciendo contenido como este de mucha calidad.

Pues bienvenidos a España. ¡Estáis en vuestra casa!

vivir en españa

España: uno de los mejores países para vivir del mundo

Para los que sois de España, no hace falta contaros que somos uno de los mejores países para vivir del mundo, pero ya que estamos presentando nuestro país al resto del mundo, es necesario aportar algunos datos para situarnos.

España es el país situado en el extremo sudoeste de Europa, cuya península hace de frontera con el continente africano.

Somos famosos por ser la “cara” de Europa, gracias a esta situación estratégica, hace que seamos uno de los mejores países para vivir.

La población supera los 47,3 millones de habitantes, de los cuales, según el Instituto Nacional de Estadística, algo más de 5 millones son inmigrantes: alrededor de un 11%.

Habitantes, que nos repartimos en medio millón (505.990) de kilómetros cuadrados.

Para que os hagáis una idea, tenemos una extensión similar a la de Francia, superior a las de Alemania, Italia e Inglaterra (más del doble) e inferior a la de estados como Texas, en Estados Unidos, o países como Ucrania.

Según indicadores como el de US News Best Countries to live, España se encuentra en la lista de los 20 mejores países para vivir del mundo.              Todo esto hay que tomarlo con pinzas, ya que aparecen 11 países por encima, donde hace un frío que pela... ¡Es broma!

Esperanza de Vida en España:

Pero sí que aparecemos como uno de los países con mayor esperanza de vida, tan solo por detrás de Japón, Suiza y Singapur.

La media de vida en España es de 83,6 años, así que en conclusión, ¡Vente ya mismo!, aumentarás tu esperanza de vida solo por vivir en España.

Calidad de Vida en España:

Sin embargo, ¿Qué es lo que hace que España sea un sitio ideal para vivir?

vivir en españa

La respuesta es: la Calidad de Vida. Sin duda. 

Factores como nuestra localización geográfica, el clima, la naturaleza tan variada, e incluso el estar rodeados de mar, hacen que seamos un país privilegiado, con una alta calidad de vida.

Los que vivimos aquí no lo apreciamos día a día, porque ya sabemos cómo son los españoles, y no percibimos gran diferencia.

Pero cuando vienen personas de otros países nos hacen ver que tenemos un país envidiable, y una gente maravillosa, de la que debemos sentirnos afortunados. 

Así que en Luxury Angels hemos hecho el ejercicio de aunar todos estos factores y vamos a explicarte cuáles son las razones que hacen de España uno de los mejores países para vivir y retirarse del mundo.

Un lujo a tu alcance. ¡Veámoslo!

vivir en españa

El Clima

España es uno de los países más soleados de Europa, concretamente, cuenta con alrededor de 300 días de sol al año.

Por ello, nuestro clima es uno de los más envidiados de Europa y del mundo. 

No solo porque nos podemos broncear al sol, sino por los beneficios que produce al estado anímico de las personas, el hecho de tener tantas horas de sol. 

vivir en españa

Esta es una de las razones que contribuyen a que pasemos mucho tiempo al aire libre y disfrutemos de multitud de actividades de ocio.

Además del sol, la mayor parte del país goza de temperaturas agradables durante todo el año, lo que nos diferencia de otros países, especialmente en las localidades costeras.

Nuestro clima y temperatura contribuyen al bienestar y la salud de los españoles, que disfrutamos de horas de luz y vitamina D extra, en comparación con otras naciones.

Esto lo ven claro la inmensa mayoría de turistas que emigran del Norte de Europa.

Pero si te gusta un clima más fresco y las lluvias, el Norte de la península es perfecto como zona para vivir en España: Galicia, Asturias y el País Vasco te encantarán.

Nuestro país se caracteriza por una diversidad climática muy amplia, y podrás encontrar zonas con climas húmedos y continentales.

Lugares como la capital, Madrid, se distinguen por su clima continental y seco y es una de las razones que la hacen ser, una de las mejores ciudades para vivir, junto con otros motivos.

Pero si lo tuyo es el mar, cálidos baños de sol y paseos en manga corta, la costa mediterránea y Andalucía, te llenarán de felicidad. 

Disfrutarás de infinitos kilómetros de arena y playas de todos los tipos.

Déjanos tus datos para Contactar contigo

Name
Email*
Phone*
0 of 750
razones para comprar casa en españa

La Comida

Y he dudado no ponerlo como primera razón para vivir en España. 

La variedad alimenticia en España es gigantesca, y gastronómicamente estamos a otro nivel.

Si te gusta comer, España es tu destino ideal, tanto por el precio (todavía muy razonable comparado con cualquier capital europea o de Estados Unidos), como por la calidad.

La gastronomía española no tiene límites y podrías estar dando vueltas por toda España sin llegar a cansarte de todos los platos que puedes llegar a probar.

Siempre hemos gozado de una riqueza y variedad de alimentos (frutas, verduras, carnes y pescados) amplísima, que han hecho que nuestra cocina sea tremenda.

España es famosa por la paella (que es un plato mediterráneo), pero cada región tiene su propia cocina.

En España nos gusta comer. Que sepas que en la mayor parte de restaurantes se sirven como menú del día dos platos, pan, bebida, postre y café. 

Y hablando de restaurantes:

Desde los años ochenta y noventa, se ha producido una explosión en la cocina española.

Gracias a grandes chefs que han provocado una nueva revolución culinaria: Ferrán Adría, los hermanos Roca, Arzak, Berasategui, una generación que ha influido en toda la cocina del mundo.

Otra razón clave para considerar Madrid, como una de las mejores ciudades para vivir en España, sería su gran capacidad para albergar restaurantes, unos pegados a otros.

En la actualidad, España es un destino gastronómico de referencia del mundo, y solo en Madrid encuentras más de 23 restaurantes con alguna estrella Michelin.

razones para comprar casa en España

Rodolfo, Ángeles y Toño (Restaurante Atrio **)

¿No te lo crees? Pues mira la foto con nuestro amigo el chef Toño del restaurante “Atrio” de Cáceres, cuya bodega es una de las más aclamadas del mundo.

¿Quieres tomarte una caña con nosotros? Pues te avisamos que viene con tapa, maravillosa tradición española que exportamos al mundo.

vivir en españa

Recuerda que solo la comida, ya merece que vengas a España.

vivir en españa

¿Cómo Son Los Españoles?

Nos encanta hablar y socializar, por lo que si temes que no te acepten, debes ser consciente de que España recibe a la gente con los brazos abiertos, y hacemos que todo el mundo se sienta como en casa.

En general, nuestra península está llena de personas simpáticas y acogedoras, con un carácter diferente según la región española. 

Los españoles tenemos fama de ser abiertos, sonrientes y simpáticos. 

Y no lo digo yo. Lo dicen hasta los ingleses: 

En el informe de Cambridge University Press, los españoles alcanzan la mayor puntuación en simpatía y hospitalidad, de acuerdo a la percepción del resto de europeos encuestados.

Créeme que será muy fácil que te adaptes a la ciudad en la que estés, pues algo que también se nos reconoce a los españoles es que somos muy sociables

vivir en españa

Pero te preguntarás,

¿Cómo son los españoles con la gente que viene a visitarnos y vivir en España?

Pues, nos gusta charlar y conversar, y si quieres integrarte, en España abrimos las puertas a todo el mundo. Puedes estar en un bar, y preguntar al de al lado por el menú y acabar comiendo juntos.

Un ascensor, la parada de bus o incluso el mercado. Cualquier lugar es bueno para saludarte y darte los buenos días. Si eres tímido te puede parecer raro, pero en España se considera buena educación

vivir en españa

Y cuando los españoles tenemos tiempo libre, ¿Cómo somos?: pues igual que en otro ambiente, se nos da muy bien hacer amigos.

Que sepas que en verano o cuando tenemos vacaciones, nuestro carácter extrovertido aflora todavía más.

El Coste De Vivir En España

vivir en españa

El coste de vivir en España, en general, todavía es muy barato si lo comparamos con otros países de Europa o Estados Unidos.

Algunas personas de nuestro país cuando vean esto dirán que no llegan a final de mes. Y con razón. Pero es que este tema del coste de vida, depende de la renta per cápita y el coste de la cesta de la compra o los servicios básicos.

La renta per cápita en España es de unos 27.000 dólares per cápita, con la cual tenemos que hacer frente a una cesta de la compra barata, en productos como frutas, verduras, carnes y pescados, pero cara en vivienda y energía.

La combinación ideal es venir de un país con una renta per cápita alta (que ganes mucho) y elegir para vivir en España, una ciudad que cueste poco. Ahora veremos cuáles son las ciudades mejores y las más baratas para vivir en España.

coste de vida, vivir en españa

El dato importante a tener en cuenta es que con esos ingresos mayores, el coste de vivir en España es claramente inferior, y comparando cestas de la compra en cada sitio, también se gana en calidad y variedad de la misma.

Si quieres ver más datos sobre el nivel de vida en diferentes países, te recomiendo la web de Expatistan.com donde puedes comparar datos reales.

Para que te hagas una idea utilizaremos el Índice Big Mac: un menú completo en nuestro país cuesta 8 €, mientras que un menú del día puede variar entre 9€ y 15 €. Pero es que normalmente incluye dos platos, bebida, café, pan y postre.

Mejores Ciudades Para Vivir En España:

Sin duda, el coste de vida dependerá de la ciudad que elijas para vivir. Las capitales, concretamente, San Sebastián, Barcelona, Madrid, Bilbao y Valencia, son los lugares donde resulta más caro vivir.

Si son caras es también porque son las ciudades mas grandes del país, `por lo que además del precio, se les une una mayor oferta laboral y variedad de servicios y oferta cultural.

Es por ello, que una mayoría de ciudadanos las consideran las mejores ciudades para vivir en España

barcelona vivir en españa
sevilla vivir en españa

¿Por qué? ¿De que me beneficio viviendo en estas ciudades?

Vivir en una de las ciudades más importantes de España, es tener acceso a una amplísima oferta cultural, y de servicios, así como a una mayor concentración de empresas, puestos de trabajo e inversiones.

En el ranking de mejores ciudades para vivir en España, Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Valencia, San Sebastián, Zaragoza, Palma de Mallorca, Cáceres y Santa Cruz de Tenerife aparecen en la mayoría de buscadores.

Ahora tu trabajo es probar en cuál encajas tú y hacer tu propia lista sobre las mejores ciudades para vivir en España. ¡Queremos saber!

vivir en españa

Conexiones: Vivir En España

La ubicación geográfica de España, orientada al Mar Mediterráneo y dando entrada a Europa, la define como un destino especialmente estratégico.

España, junto a Portugal, es el país más cercano al continente americano, y a la vez, desde nuestra península puedes viajar a toda Europa, y cruzar a África. Estamos en medio de todo.

Además, nuestro país destaca por tener una amplia y moderna red de transporte público, que permite trasladarte fácilmente dentro y fuera de sus ciudades, sobre todo para las personas de la tercera edad.

Nuestra red de trenes de alta velocidad, AVE, permite recorrer trayectos como Madrid-Málaga (540 km) en apenas 2 horas y cuarto.

Por su posición geográfica, podemos nombrar a Madrid, la mejor ciudad de España para vivir, digamos como punto de partida.

La ciudad ideal para recorrer en coche el resto del país. Se encuentra en el centro de la península, y conecta a la perfección con hasta 6 autovías. De la A-1 hasta la A-6.

Igualmente, Madrid junto con otras ciudades, disfrutan de una red de Metro, gracias a la que puedes transportarte por la ciudad de forma rápida y económica.

vivir en españa

Olvídate de las aglomeraciones, el bullicio y los empujones, porque no son habituales, si lo comparamos con otros países.

Disfrutarás de una variedad de transportes para elegir en dónde viajar más cómodo: trenes, metro, autobuses, taxis, bicicletas y scooters, así como diferentes flotas de alquiler de vehículos. Y aviones, por supuesto. 

Esta variedad de transportes y comunicaciones hacen que resulte atractivo emigrar a España, pues además de ser eficiente, es uno de los más baratos de Europa

Y sigamos con otra razón clave para vivir en España:

vivir en españa

Sitios Para Visitar En España: La Cultura

Y es que España es un país con una historia rica, resultado de la mezcla de muchas civilizaciones, que le confieren una cultura amplísima y variada, podemos recomendaros cantidad de sitios para visitar en España.

Empezaremos situándoos históricamente, las influencias vienen de tiempos desde los romanos, pasando por la conquista musulmana de España, que duró ¡más de ocho siglos!.

Nuestra nación se ha construido sobre múltiples civilizaciones diferentes, que han dejado parte de su legado, haciendo de España un país con una diversidad cultural magnifica.

A continuación, os proponemos algunos ejemplos de sitios para visitar en España, que han sido considerados patrimonio cultural por la UNESCO, por si queréis animaros a descubrirlos, aunque hay muchos más.

vivir en españa

En cualquier ciudad encontrarás museos, iglesias, palacios, jardines, lugares emblemáticos, fiestas tradicionales… Vayas donde vayas, vivirás la historia de España y quedarás atrapado en ella, ¿pero dónde se vive mejor en España?.

Por ejemplo, Granada, una de las ciudades más bonitas de España, dónde los opulentos palacios nazaríes son simplemente asombrosos.

Son los palacios más antiguos que siguen en pie, y fueron erigidos por los primeros gobernantes moros.

O la ciudad de las 3 culturas, Toledo, dentro de sus murallas, musulmanes, judíos y cristianos convivieron durante siglos con sus propias costumbres y en relativa paz.

Os podéis hacer una idea, toda esta amalgama de tradiciones confieren a España un rico patrimonio, del que somos fruto.

vivir en españa

El ocio

Se dice que a los españoles nos gusta mucho la fiesta. Puede ser. Nos encantan las terrazas, y el tapeo.

Pasar una tarde con los amigos disfrutando de unas cañas o de un vinito no tiene precio para nosotros.

Hasta hace poco nos encantaba la noche en general, si bien cada vez más y, según la edad, los planes de mañana y mediodía cobran más fuerza: bares, terrazas, chiringuitos, discotecas. La elección es amplia.

vivir en españa

Otra opción son las fiestas populares de España, son tan diversas, y con tanta tradición que te recomiendo adentrarte en alguna y conocer los orígenes tan arraigados de nuestro país.

Si tuviera que elegir el mejor sitio para vivir las fiestas en España, sería cualquier pueblo, aldea o comarca, que tuviera cerca.

Para ponerte un ejemplo: tenemos fiestas dedicadas a la pólvora, al agua, al vino, al tomate, y te puedes imaginar que se hace en ellas... ¡mejor que vayas preparado!.

Una de las más famosas es "La Tomatina", una fiesta que tiene lugar en el municipio valenciano de Buñol.

Se celebra siempre el último miércoles del mes de agosto y consiste en que los participantes se arrojen tomates los unos a los otros.

¡Es que parece que nunca dejamos de divertirnos! 

Bueno... Hay que festejar la vida, ¿no? De eso se trata. 

Diversidad de Idiomas

El idioma es un factor muy importante para todos aquellos que quieren emigrar. Y es que el poder comunicarse sin la barrera del idioma ayuda a insertarse fácilmente en la sociedad. 

Si eres hispanohablante no tendrás ningún problema. En España se hablan otras lenguas, además del castellano (catalán, valenciano, gallego y euskera, entre otras).

¡Pero no te asustes! La lengua predominante sigue siendo el español.

Y te preguntarás, si domino solo inglés, ¿Cómo son los españoles con el idioma?, que sepas que la siguiente información sobre el uso del idioma de “Shakespeare” te va a interesar.                                                                              

Has de saber que más de un 22% de los españoles puede mantener una conversación en inglés; y esta cifra va en aumento.

El hecho de vivir en un sitio con una gran calidad de vida, ha influido para que los españoles no cojamos la maleta y nos vayamos fuera.

Pero esto va cambiando cada vez más, y muchos españoles hemos viajado fuera a formarnos, por lo que no tendrás ningún problema en encontrar a alguien que te eche una mano: “How are you my friend?”

vivir en españa

El hecho de que España sea el segundo país con más turismo del mundo te permitirá entablar conversaciones con alguien original de tu país o que hable tu idioma: inglés, portugués, francés, chino o ruso… ¡Lo que haga falta!.

¡Un dato importante si piensas vivir en España! 

Hablar dos idiomas, español e inglés, te dará mayores oportunidades laborales, especialmente en Barcelona y Madrid, donde se instalan muchas empresas extranjeras que cubren todos los sectores económicos.

Así que ten en cuenta este factor, que sin duda es un atractivo para muchas personas que quieren vivir en España y trabajar.

Los Servicios Públicos

Sanidad Pública Universal

España es uno de los países con un sistema sanitario público y privado más desarrollado. El sistema de hospitales públicos está entre los mejores del mundo.

Además, se establecen centros de investigación e investigadores reconocidos a nivel mundial.

Quienes deciden vivir en España tienen garantizado un sistema público de atención médica universal y gratuito, con centros cercanos a casi cualquier residencia. Y sobre todo, un sistema sanitario de excelente calidad.

Tanto es así, que a determinados niveles se ha llegado a producir un turismo sanitario de residentes en otros países de la Unión Europea (y otros países), que se trasladaban a España para hacerse determinados tratamientos muy costosos.

Con respecto a sanidad privada, los precios son mucho más accesibles que en la mayoría de los países desarrollados.

Conocemos clientes que vienen al dentista desde Londres a Madrid, y les compensa pagar el vuelo, porque el tratamiento es un 75% más barato. Y no digamos personas residentes en Suiza, por poner otro ejemplo.

vivir en españa

Así que el sistema sanitario es un factor decisivo, tanto para familias, como para personas en edad de retirarse. Haz los cálculos y lo comprobarás. 

Educación Accesible y de Calidad

¡Importante para familias que quieren emigrar con sus hijos!

La educación pública en España, si lo comparamos con el resto de Europa, es uno de los mejores países para vivir y formar tu familia.

Si hablamos de educación superior, existe un nivel alto y económico. 13 universidades españolas se encuentran entre las 500 mejores del mundo, según el prestigioso ranking de Shanghái.

Para que te hagas una idea, España es el tercer destino europeo universitario, después de Inglaterra e Irlanda.

vivir en españa

Para los hijos en edad escolar, los colegios internacionales suelen ser la opción más popular entre los residentes extranjeros de diferentes nacionalidades. 

Sin embargo, cada vez más padres y madres deciden insertar a sus hijos en el sistema público local; así los niños pueden integrarse, desde una edad temprana y de paso, aprender español de forma natural

Sistema de Servicios Públicos

España ofrece un sistema de servicios públicos seguros, efectivos, duraderos y fiables; desde parques, bibliotecas, polideportivos, hasta gimnasios y centros de ocio.  

vivir en españa

Muchas personas que emigran a España, sobre todo de Sudamérica, se quedan fascinados por la calidad e infraestructuras de los servicios públicos

Por ejemplo, en Bilbao, podemos destacar el museo Guggenheim, es el edificio más significativo del último cuarto del siglo XX. Realizado por Frank Gehry, es una de las obras más singulares de arquitectura nunca vistas. 

Bilbao es una de las mejores ciudades para vivir en España, por su componente cultural, y por la cantidad de obras arquitectónicas de trascendencia internacional.

Aunque cualquier ciudad que elijas, dispone de bibliotecas públicas con salas acondicionadas para teletrabajar; parques con gimnasios al aire libre; auditorios y teatros municipales. En fin, de todo.

vivir en españa

Permiso de Residencia

Otro aspecto positivo, es su Ley de Inmigración, te da la posibilidad de cambiar tu estilo de vida anterior y trasladarte para vivir definitivamente en España, con todas las comodidades.

A diferencia de otros países que han endurecido sus políticas migratorias, España abre sus puertas a ciudadanos no comunitarios (de fuera de la UE) que planean mudarse a España para vivir y trabajar. 

El más conocido y solicitado en los últimos años es la Golden Visa, un permiso de residencia, para vivir en España realmente fácil y rápido de conseguir. 

vivir en españa

La Golden Visa es una autorización que permite a extranjeros extracomunitarios residir y trabajar en España tras haber realizado una inversión de 500.000 € en la compra de bienes inmuebles.

Teniendo en cuenta que necesitarás una casa para vivir de todos modos, esta opción es excelente. Principalmente, porque otorga el permiso de residencia y trabajo tanto al inversor como a su familia directa.

¿Me vas a decir que esto no es un factor importante para decidir mudarte a otro país? Pues con la Golden Visa, ya tienes el primer motivo, para considerar a España como uno de los mejores destinos para vivir.

Si queréis conocer más detalles sobre los requisitos para conseguir la Golden Visa Spain, os recomendamos el siguiente video que va dedicado íntegramente a este tema.

Si por casualidad estás pensando vivir tu jubilación en España, la visa lucrativa será ideal para ti.

Y llegamos a un factor de los que no damos importancia, pero que la tiene a la hora de invertir en uno de los mejores países para vivir.

vivir en españa

Sistema Financiero y Jurídico

Y digo que no le damos importancia, pero que la tiene. España cuenta con un sistema financiero muy desarrollado con una amplia tradición.

Comparando con el resto del mundo ¿Cómo son los españoles en el sector financiero?.

Pues que sepas, que son de los más competitivos del mundo, y su sistema económico de los más desarrollados, donde se da una gran competencia.

¿Cómo te puede beneficiar esto? Hasta ahora España cuenta con una amplísima red de cajeros y oficinas bancarias, donde abrir una cuenta y disfrutar de su operativa internacional.

En caso de que quieras invertir en el país, no te será difícil abrir una cuenta, para la que solo hace falta un NIE (Número de Identificación Fiscal para Extranjeros) y podrás operar.

Esto te permite una gran libertad de movimiento de capitales, siempre y cuando cumplas con las leyes de prevención de blanqueo de capitales. Porque vivir en España no quiere decir carta blanca, ¡ni mucho menos!

En segundo lugar, contamos con uno de los sistemas jurídicos más seguros del mundo, que da garantía a los ciudadanos, en su vida cotidiana en España, en cosas tan importantes como tus derechos, o la garantía de la compra de inversiones.

En caso de cualquier duda, en España tenemos muchas leyes, y está regulado prácticamente todo. Os recordamos que aún estamos en el top 5 de mejores países para vivir, pero no somos el 1.

Admitimos que hay algunas cosas que mejorar, pero ¡estamos en ello!.

vivir en españa

La Seguridad

Y llegamos al tema más preocupante para muchas personas, especialmente de países de Sudamérica:

España es un país seguro.

Puedes caminar sin mirar atrás. Coger un taxi sin tener que enviar la matrícula a algún familiar, o salir de fiesta, en general. 

Vivir en un país con un alto grado de seguridad, es vivir el día a día sin miedo. Eso es la libertad, y es una de las razones principales que hacen de España, uno de los mejores países para vivir.

España es el tercer país más seguro de Europa, con una tasa media de 45.61 delitos por mil habitantes, por tanto, uno de los mejores marcos para el desarrollo de derechos, libertades y progreso económico. 

Entre las ciudades más seguras de España, encontramos Albacete, Palencia, Salamanca y Ciudad Real, por el nivel de población y baja incidencia de robos o incidentes personales.

No todo es perfecto y esto no quiere decir que vayas a un sitio público con la cartera abierta diciendo “róbenme”.

En general, no es un país violento y se puede salir a la calle sin las preocupaciones de otros países, vivir tranquilamente en España es fácil.

Esto hace que se asocie la alta esperanza de vida en España, a disponer de mucha libertad, y tal vez este relacionado a su vez por cómo son los españoles y su carácter, todo influye.

Y eso es un valor enorme para muchos inmigrantes, especialmente de Latinoamérica.  

vivir en españa

Y ahora te pregunto: Después de todo esto, ¿te gustaría vivir en España?

Hemos mencionado las 10 razones principales para vivir en España, pero la verdad es que hay muchas más.

Vivir o retirarse en otro país es embarcarse en una nueva experiencia. La esperanza de vida en España, es un factor importante. ¿Qué mejor que vivir en un lugar que te sorprenda cada día y te anime a seguir descubriendo?

España es todo lo que sueñas y mucho más que no te esperas

¿Te animas a vivir en España definitivamente?

En Luxury Angels te ayudamos a comprar tu casa. Solo necesitamos que elijas entre las mejores ciudades para vivir en España y del resto nos ocupamos nosotros.

Somos representantes del comprador, especialistas en búsqueda de casas y Golden Visa en España. ¿Quieres trasladarte con tu familia a uno de los mejores países para vivir del mundo?

Si este contenido te ha gustado, ayúdanos a difundirlo, y a ti, ¿Dónde te gustaría comenzar ya mismo a vivir en España? Y no olvides compartirlo con tus seres queridos que sueñen con un cambio de aires.

Ha sido un placer teneros por aquí.

¡Que tengáis una buena compra!

También te puede interesar:

Luxury Angels en Youtube

¿Todavía no te has suscrito a nuestro Canal de Youtube

El Canal Inmobiliario Nº1 de Youtube especialistas en Comprar Casas