Vivir En Torrelodones

vivir en torrelodones

by Luxury Angels

septiembre 28, 2022

Mejores Barrios de Madrid

¿Con ganas de mudarte a las afueras de la ciudad? ¡No eres el único!. Por eso, en Luxury Angels seguimos descubriendo los mejores barrios para vivir en Madrid, y esta vez nos dirigimos hacia la sierra noroeste para conocer uno de los barrios más idílicos y modernos: Torrelodones.

vivir en torrelodones

Si estás leyendo este artículo es porque el barrio de Torrelodones te ha llamado la atención y quieres saber más de este lugar ¿verdad? ¡Pues has llegado al sitio correcto!.

En esta guía trataremos de explicar de forma global, sencilla y objetiva cómo se vive en el barrio de Torrelodones  y los diferentes tipos de viviendas que puedes encontrar.

Y si ya estás decidido a salir de la urbe y comprar tu casa en Torrelodones ¡En hora buena!. Solo, déjame darte un consejo: ¡No lo hagas solo!

Comprar una vivienda es emocionante, pero también puede ser agotador; por eso ofrecemos nuestro servicio exclusivo de personal shopper inmobiliario para ahorrarte tiempo, dinero y preocupaciones. Además, te divertirás un mogollón con nosotros en la búsqueda de tu casa 

¡Somos muy majos, igual a como salimos en nuestro canal de youtube!

Dicho esto, ¿Estás listo para dar un paseo por Torrelodones? ¡Vamos!

Vivir En Torrelodones

Torrelodones es uno de los últimos lugares donde, a pesar de estar cerca de las aglomeraciones urbanas vecinas, se puede seguir disfrutando de las ventajas de vivir en el campo. Viéndolo así, no es difícil entender por qué la gente se va de la ciudad. 

Pero si te quedan dudas, este vídeo te puede interesar.  COMPRAR VIVIENDA Fuera de la CIUDAD: Â¿Es el momento de MUDARSE?

Situado a unos 20 minutos de la capital madrileña, el barrio de Torrelodones proporciona todas las oportunidades que ofrecen las grandes ciudades; pero al mismo tiempo, conserva su sabor rural y su estilo de vida de pueblo.

Sin duda, un lugar perfecto para comprar una vivienda si buscas un lugar tranquilo y acogedor, donde podrás disfrutar del campo y buen clima casi todo el año y con muy buenas infraestructuras, servicios y zonas comerciales para que no tengas que perder tiempo en desplazamientos.

¿Cómo Llegar a Torrelodones?

  • Desde Madrid, hay que tomar la autovía A6
  • Líneas de cercanías C- 8 y C- 10

Llegar a Torrelodones, desde Madrid, es muy sencillo. Tienes, como vía principal, la autopista nacional A-6 que atraviesa el pueblo y facilita llegar a la ciudad en aproximadamente 20 minutos.

Si por lo contrario, tienes que desplazarte en transporte público, el Municipio de Torrelodones tiene cinco líneas de autobuses urbanos que permiten conectarse fácilmente con el centro de Madrid. 

De igual forma, tienes acceso a los trenes de cercanías. En apenas 30 minutos llegas a las estaciones de Chamartín o Príncipe Pío, y en 45 minutos a la estación de Atocha. 

Y si quieres escaparte de fiesta y se te hace tarde, ¡tampoco hay problema! Tiene dos líneas de autobuses nocturnos, conocidas como “búhos”: La N602 (Larrea) y la N904 (Julían de Castro).  

¡Vamos! Que tienes muchas opciones para poder desplazarte sin ningún problema.

¿Dónde Está Torrelodones?

Los pueblos colindantes son: 

  • Hoyo de Manzanares
  • Galapagar
  • Municipio de Las Rozas 

Como la canción de Marco “En un puerto de Guadarrama, al pie de la montaña…”

Torrelodones se sitúa apenas a 29 kilómetros de Madrid, en la Sierra de Guadarrama, justo al pie de la primera montaña que destaca al salir de la capital. 

Limita al norte con el Hoyo de Manzanares, al este con el Monte de El Pardo, al sur con Las Rozas de Madrid y al oeste con Galapagar.

vivir en torrelodones

Si eres un amante de la naturaleza, Torrelodones te va enamorar. 

Esta localidad está rodeada por dos espacios naturales protegidos: el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama y el Parque Regional de la Cuenca Alta del Río Manzanares; de ahí que Torrelodones sea un atractivo por su gran valor paisajístico y natural.


Vivir En Torrelodones Y Trabajar En Madrid

Hasta hace un tiempo, muchas personas tomaban la decisión “casi obligada” de mudarse al centro de una gran ciudad para tener proximidad con el sitio de trabajo. 

Sin embargo, tras el confinamiento y el nuevo sistema de trabajo a distancia (teletrabajo), muchos se han replanteado esta idea y han empezado a poner la mira hacia lugares más espaciosos, próximos a la naturaleza y con una mejor calidad de vida.

vivir en torrelodones

Y sí, ¡lo sabemos! a muchos les cuesta aún renunciar completamente a los disfrutes de la ciudad: los grandes comercios, restaurantes exclusivos, bares y discotecas… 

Pero si lo pones en una balanza estoy seguro que pesará más las ganas de despertar con los sonidos de pájaros, que lo de sirenas, coches o motos. 

De cualquier forma, si te mudas a Torrelodones no tendrás porqué renunciar a nada, ¡su ubicación es perfecta!.

Es la mejor alternativa para disfrutar de la desconexión urbanística sin perder la proximidad del centro de la ciudad. ¡Un golazo para los que trabajan y estudian en Madrid!

Evolución Del Precio De La Vivienda En Venta

¿Cuánto Cuesta Vivir En Torrelodones?

Si hablamos sobre los precios de la vivienda en Torrelodones, estos varían en función de las zonas o urbanizaciones a la que pertenecen. 

  • Pisos desde los 200.000 euros hasta los 400.000.
  • Chalets desde los 400.000 euros hasta superar los 600.000.

Si se trata de una casa, podría costar alrededor de los 400.000 a 600.000, dependerá nuevamente de si son casas adosadas, casas pareadas o chalets independientes, estos últimos podría alcanzar un mayor presupuesto. 

vivir en torrelodones

Nuestro mejor consejo será que consultes con un especialista, que conozca el mercado inmobiliario y te asesore en el proceso de elección y compra de tu nueva casa. ¡Tómalo con calma y sé muy estratégico al negociar el precio de una casa! 

¿Ya estás decidido a comprar una casa en Torrelodones? ¡Estamos listos para la misión! En Luxury Angels encontramos la casa de tus sueños. Conoce nuestras tarifas.


Barrios Y Zonas De Torrelodones

La pregunta del millón: ¿Cuál es el mejor lugar para comprar una casa en Torrelodones? Dependerá realmente de tu estilo de vida y necesidades, pero ya te digo, hay variedad de ofertas.

De todas formas, te voy a salvar horas de búsquedas de vivienda en Torrelodones, pues aquí te dejo un breve resumen descriptivo de cómo se vive en las diversas zonas que integran este municipio.

Mi objetivo es tratar de darte información puntual y transmitir algunas sensaciones que ofrece cada una de estas zonas residenciales. 

Si logras hacer match con alguna de estas ¡Wohoo! Ya estás listo para planear tu primera cita, o mejor dicho la visita. (Si quieres, en Luxury Angels, podemos ser el cupido inmobiliario que acelere las gestiones. Aquí nuestra propuesta

O quizás te des cuenta que no es el barrio ideal para ti. En ese caso, no te desmotives, tenemos otras opciones en nuestra guía de los mejores barrios para vivir en Madrid. 

Te recomendamos: Cómo es Vivir en Boadilla del Monte o quizás, Cómo es vivir en el Barrio de Salamanca, uno de los Barrios más Ricos de Madrid.

Ahora sí, prepárate para un recorrido por las zonas residenciales más demandadas dentro de Torrelodones. ¡Vamos a ello!


¿Cómo Son Las Viviendas Y El Barrio De Torrelodones?

No es difícil encontrar áreas verdes en cada zona residencial. Y qué te digo de las vistas ¡Son increíbles!.

Y es que Torrelodones está rodeado de naturaleza y montaña, un gran valor para los que buscan vivir fuera de la ciudad. ¡Todo un lujo!

Aquí encontrarás muchas ofertas de viviendas unifamiliares de calidad y grandes dimensiones, la mayoría de segunda mano, aunque desde hace un par de años se viene reactivando la construcción. 

Y aunque hayas oído que es un municipio caro con valores altos, no debes preocuparte. Hay una abundante oferta de inmuebles de calidad a precios razonables.

Torrelodones Pueblo Y Colonia

Para adentrarnos en sus calles, conozcamos primero cómo Torrelodones está distribuido.

Torrelodones está dividido en dos partes: 

Torrelodones Pueblo se divide en cuatro distritos: el Casco Urbano, Los Robles, Los Bomberos y Los Peñascales.

En toda esta zona perimetral aún se conserva la arquitectura rural de la Sierra de Guadarrama y se mantienen algunas costumbres, como el de llevar una vida ciudadana en torno a la plaza del pueblo.

Mientras que en Torrelodones Colonia se divide en tres distritos: El Gasco, La estación y las Marías.

Aquí desde hace años, se contaba con chalets independientes y por tanto mantenía un ritmo de vida ciudadana más autónoma.

Aunque esta sea la división oficial del pueblo, debido a su continuo crecimiento, han surgido urbanizaciones de nueva construcción.

Ahora que estamos mejor ubicados, ¿Damos un vistazo por algunos de estos lugares?. ¡Vamos!.

Casco Antiguo

Si quieres vivir con todos los servicios a pie de la calle, ¡este es tu lugar!. Ideal para no depender de un vehículo pues lo tienes todo al alcance.

En cuanto a la oferta inmobiliaria, el casco antiguo te ofrece variedad de inmuebles: 

vivir en torrelodones

Viviendas unifamiliares estilo rural y bloques de apartamentos y pisos, de no más de cuatro plantas, que son los que más predominan en esta zona, ideal para profesionales que buscan tranquilidad e independencia. 

¿Y qué hay de los precios? Pues, dependerá de muchos factores, pero en el mercado actual puedes encontrar desde chalets adosados con terraza de 73m2 a 230.000 euros, hasta chalets independientes de 800m2 con parcelas de 1700m2 a 790.000 euros.

Los Robles

Es una de las zonas residenciales más exclusivas de Torrelodones, pues está formada por grandes fincas privadas que son muy atractivas para familias numerosas e inversores inmobiliarios.  

Por donde lo mires, Los Robles te transmite bienestar y seguridad. Y es que al estar al pie de la montaña, las viviendas, están rodeadas de áreas verdes y con una vista privilegiada a la sierra de Guadarrama. 

Vivir en Los Robles viene genial para cualquiera, pero especialmente para familias que buscan una casa en un entorno natural y tranquilo. 

Las viviendas en oferta cuentan con espacios luminosos, amplitud y buena distribución en su interior ( desde 3 hasta 9 habitaciones) y vistas panorámicas alucinantes. 

Los precios varían según el tipo de vivienda. Puedes encontrar pisos en excelente estado de 100m2, con 3 habitaciones, a 320.000 euros; Chalet adosado desde 540.000 euros, y Chalet individual de lujo que llegan al millón y medio de euros.

Los Ángeles - Jarandilla

Muy similar a las urbanizaciones del casco antiguo, por la proximidad a los servicios y a los sistemas de comunicación de calidad y amplitud permitiendo a los habitantes de la zona estar en permanente conexión con otras localidades. 

Pero si de algo se distingue, es que en Los Ángeles es más recurrente ver viviendas que comulgan equilibradamente con los espacios naturales, por ejemplo, las de fachadas empedradas, muy propio de pueblo. 

Gracias a ello, se mantiene un aire rústico y acogedor que enamora a cualquiera. 

¿Quieres llevar un estilo de vida relajado y positivo? Pues en Los Ángeles tienes la garantía de bienestar, crecimiento y sobre todo de seguridad (El porcentaje de robos o asaltos es prácticamente inexistente). 

Además, las áreas de recreo a cielo abierto, los bellos jardines cuidados y resguardados invitan a residir en esta zona si tienes familia con niños pequeños, que incluso si están en etapa escolar viene genial pues en los Ángeles hay variedad en oferta educativa. 

Escuela infantil como Globo Desarrollo, colegio público como Los Ángeles, enseñanza secundaria y bachillerato como IES Diego Velazques, etc. 

En cuanto a los precios de las viviendas, estos oscilan entre los 250.000 y los 800.000 euros y dependiendo del tipo de vivienda: piso, dúplex, chalets adosados y chalets individuales.

El Monte - Los Peñascales

¿Vivir en un bosque mágico? Así es El monte - Los peñascales, el distrito más grande, en extensión, de Torrelodones.

Rodeado de un ambiente natural y paisajista, El monte - Los peñascales es una zona de lujo. Preciosas casas, de planta baja y rodeadas de pinos, guardan una misma estética entre ellas, demostrando un ambiente de calma y elegancia. 

vivir en torrelodones

Aquí las vistas son increíbles y su ubicación es atractiva para familias y amantes del deporte, pues es una zona donde se realizan diferentes actividades deportivas, como senderismo o ciclismo de montaña, ya que cuenta con numerosos espacios que comunican con la sierra de Guadarrama.  

Las viviendas en oferta son en su mayoría casas o chalets independientes de 300 a 800 m2 en tamaño promedio de construcción y parcelas de unos 1500 m2 en promedio.

Un dato curioso es que muchas de estas viviendas fueron concebidas en su origen como segundas residencias, pero hoy en día su uso es de vivienda permanente. 

Los precios superan los 550.000 euros y podrían bordear hasta el millón y medio de euros.

Los compradores lo constituyen los altos directivos, inversores extranjeros o familias extranjeras residentes en España.


¿Quieres que Ángeles Nieto, Nº1 en YOUTUBE 

se ocupe de buscar la Casa de Tus Sueños?

¡Más de 100.000 visualizaciones!

Si quieres conocernos, te invitamos a que veas nuestro canal de Youtube. Y después de ver los mejores consejos inmobiliarios, elige si quieres que Luxury Angels se ocupe de buscar la Casa de Tus Sueños...

Agente Inmobiliaria Casas en España

Y si estás buscando casa y quieres que te ayude, déjame tus datos y yo misma me pondré en contacto contigo.

0 of 350

Luxury Angels: Personal Shopper Inmobiliario Nº1 en Youtube


La Berzosilla

Otra zona en donde las viviendas están perfectamente integradas entre el medio natural y urbanístico. Vivir en Berzosilla puede ser atractiva para familias que demanden espacio, silencio y seguridad.

Eso sí, quizás sea necesario depender de movilidad privada para acceder a los servicios y comercio en los distritos aledaños. Si cuentas con coche ¡genial!, tienes acceso directo a la autopista N6.

La Berzosilla se ubica en una increíble extensión natural, en donde las casas parecen esconderse tras la vegetación. Esta zona predilecta, ofrece una oferta de viviendas de tipo chalet individual y adosadas. 

Los precios según el mercado actual superan los 695.000 euros y pueden llegar hasta los 1.790.000 euros. ¡Una inversión que sin duda vale la pena!

El Gasco

¡Apto para bolsillos pudientes! De las mejores zonas para vivir en Torrelodones. El Gasco es una de las urbanizaciones más exclusivas y mejor cotizadas por su potencial desarrollo de muy alto nivel. 

En ella puedes ver chalets de diseño con todo tipo de equipamiento, desde piscinas hasta pistas de tenis o pádel; casas señoriales que resaltan por su diseño clásico y los detalles de piedra de granito en su fachada; y por supuesto no faltan las exclusivas mansiones. 

Lo ventajoso es que, aun estando en plena naturaleza, tienes a menos de 5 minutos la vía A-6 y cercanías Renfe; tampoco faltan los comercios y centros de ocio. 

Pero lo más importante, si tienes niños en etapa escolar, tienen proximidad con un destacable centro de estudios: Dragon American School , una escuela americana certificada por el Centro Cambridge Oficial.

Aquí, priman los chalet independientes, muchos de estos requieren algún tipo de reforma, pero esto no deja de tentar a los compradores que se dejan enamorar por las casas con increíbles vistas naturales, vegetación viva y hasta aromática, eso es un valor de peso que se traduce en el precio de la venta. 

Y, hablando de precio, esto dependen del equipamiento que se ofrezca y el estado en el que se encuentra la vivienda, pero oscilan entre los 800.000 euros  hasta 3 millones, si se trata de fincas y mansiones. 

Los compradores lo constituyen los altos directivos, inversores extranjeros, personajes públicos e importantes empresarios.

La Estación

Variedad es lo que encontrarás en La Estación o Colonia. Si buscas pisos reformados de buena calidad, chalets adosados o individuales a precios más accesibles, este es el lugar. 

Esta zona es ideal para profesionales que buscan su tranquilidad en las afueras, pero que aún se desplazan por el centro madrileño, ya sea por estudio o trabajo. La proximidad a la Renfe y otras conexiones de transporte es lo que más se destaca de este lugar. 

Pero también, es tentador para familias o parejas con proyección de vida familiar, pues hay una amplia oferta de casas y chalets en urbanizaciones cerradas con piscina, zonas verdes y  hasta pista de tenis. 

¡En la variedad está el gusto! ¿Pero y en los precios?, Vamos a resolverlo. 

Si se trata de pisos, los precios oscilan entre 170.000 euros a 280.000 euros. 

En cuanto a los duplex, para tener más amplitud y mejor distribución, la media va por los 230.000 euros

Si hablamos de casas, chalets individuales o chalets adosados, la media de precios va por los 500.000 euros.

¿Y las casas de estreno? También hay ofertas, de hecho cada vez se va incrementando. Una casa de obra nueva en el mercado actual puede bordear los 750.000 euros

Las Marías

vivir en torrelodones

Aquí los chalets son los protagonistas. Esta urbanización tiene un encanto particular gracias a la estética que guarda los chalets adosados de esta zona. El diseño e incluso el tono de los colores en su fachada, te dan una sensación de armonía y claridad. 

Actualmente, esta zona es muy solicitada pero hay pocas ofertas. 

Ya te imaginarás lo que sucede cuando hay una venta de casa, se vuelve un dulce para los compradores e inversores. Los precios no bajan de los 600.000 euros.


Cómo Es Vivir En Torrelodones

Historia Y Población

Torrelodones es una ciudad con mucha historia, así lo demuestra su importante patrimonio natural, artístico e histórico; el más emblemático: La Torre de Atalaya o conocida también como Torre medieval de los Lodones

La torre, de origen andalusí, fue levantada en el siglo X, cuando el Califato de Córdoba, para defenderse de las invasiones constantes de los cristianos del norte, decidió reforzar su estructura defensiva con una serie de Atalayas, mejorando así el sistema de alertas ante posibles ataques. 

Como dato curioso, en la antigüedad este era el nombre original del pueblo. Sin embargo, con el uso se fue acortando hasta pasar a Torrelodones, el nombre que hoy conocemos todos.

En cuanto a su población, según datos del INE, esta localidad ha ido creciendo de forma considerable.

Otro dato interesante de la historia de Torrelodones es que el rey Felipe III se aposentó en el pueblo en el año 1598 de camino a su coronación.

Conclusión

Sin duda, esta es una clara señal que nos demuestra la tendencia, cada vez más asentada, de comprar inmuebles en localidades a las afueras de Madrid como Torrelodones. 


Sitios Qué Ver En Torrelodones

El Casino De Torrelodones

¿Eres fan de Sabina o Estopa? Entonces este nombre te puede resultar familiar. ¿A que sí? Pues sí, el casino de Torrelodones es famoso desde que se inauguró en 1981,  tanto así que llegó a las letras de una de las canciones de Sabina y Estopa. 

¡El mejor poker se juega en Torrelodones! El Casino Gran Madrid Torrelodones es famoso por ser el primer casino de España y batir récord en el número de visitantes, pues cada año supera el medio millón de visitas.

Un valor económico fuerte para la economía del pueblo.

vivir en torrelodones

La Atalaya o Torre de los Lodones

¿Quién en Torrelodones no conoce la Atalaya? ¡Si está en el escudo!

Declarada monumento histórico artístico en 1983, La Atalaya o Torre de los Lodones es, sin duda, el elemento más simbólico del pueblo y uno de los escasos vestigios medievales que se conservan en la Sierra de Guadarrama.

Torrelodones forma parte de la ruta de Castillos, Fortalezas y Atalayas. Quien venga por la autopista A6 desde Madrid y pase por Torrelodones, tiene ya el privilegio de ver a su izquierda la hermosa Atalaya.

vivir en torrelodones

Subir a la torre es algo que tienes que hacer si vives en Torrelodones, te encantará estar sobre la cima y contemplar las magníficas vistas de casi todo el pueblo y parte de la sierra noroeste. Y cuando cae la tarde ¡Madre mía! el lugar se vuelve más encantador aún, con tonalidades románticas.

El Palacio Del Canto Del Pico

¿Gran interés arquitectónico o simple morada del fantasma del general Franco?

Situado en uno de los puntos más altos de la localidad, a 1.011 metros de altitud, se encuentra El Palacio del Canto del Pico

La curiosidad de este nombre se debe a que se encuentra junto a un canto granítico en forma de pico de ave. Desde aquí tienes una vista privilegiada de 37 localidades de la provincia, incluida la capital. ¡Menudas vistas!

En 1940, este inmueble fue la residencia de recreo de Franco, que posteriormente fue heredado por su hija, quien no pudo mantenerlo y fue comprado por un particular para convertirlo en un hotel, pero no tuvo éxito.  

vivir en torrelodones

En la actualidad, se encuentra abandonado a su suerte, a pesar de haber sido declarado bien de interés cultural, aunque hay ciertas novedades sobre la posible explotación del mismo como destino hotelero de lujo. Pero,  tras muchos años de idas y venidas urbanísticas, no hay administración pública que le ponga el interés.

La Plaza Del Pueblo

La Plaza de la Constitución de Torrelodones tiene esa esencia de pueblo que la hace tan bonita y que invita a pasar un rato agradable en las terrazas de la zona.

Es uno de los emblemas característicos de esta localidad, y que le da ese aire de pueblo cercano, del que están tan orgullosos los torresanos.

En esta plaza se encuentra el Ayuntamiento de Torrelodones y distintos servicios municipales de la localidad.

vivir en torrelodones

La Casa Verde

¿Pensando en casarte o no? ¡Esta es la señal! La casa Verde es una preciosa casa de estilo colonial, con espacios amplios con áreas verdes, y mucha luz natural que invita al menos entusiasta a casarse. 

Este inmueble destaca entre toda la oferta de Torrelodones pues está acondicionada para hacer celebraciones privadas, como matrimonios, pero además eventos empresariales o fiestas en cualquier época del año.

Un pedazo de finca con un estilo muy personal, rehabilitada por el diseñador Ramón Castellanos y el arquitecto José María Arangüena., atractiva para cualquiera que pase en frente. 

vivir en torrelodones

Dónde Comer En Torrelodones

vivir en torrelodones

Cubiertos y servilletas por si nos hace falta, porque en Torrelodones la comida en cualquier lugar nunca falla. 

En Torrelodones, la hostelería es uno de los servicios que más han proliferado en esta localidad, con lo cual tienes un sinfín de opciones para comer deliciosamente bien.

Si buscas algo típico y tradicional: La Sidrería de Bulnes en la calle real. Ahí busca a nuestra amiga Lourdes que te atenderá de lujo. Si buscas una mezcla internacional, visita La Tapa Mexicana, ya te digo ¡Está causando furor! 

La lista es innumerable: El Doblao, El Bocahito Gastrobar, El Toro Tapeo Selecto o El Ochenta de Torrelodones, son algunas alternativas hoteleras con gran oferta gastronómica. 

¿Para qué moverse al centro de Madrid? Si aquí lo tienes todo.

Y si pensaste que al irte de la ciudad perderías esas tardes de terrazas. ¡Te equivocas! 

Las terrazas aquí no se pierden. De hecho estas molan más que en la ciudad. por eso hay una gran visita de urbanitas a Torrelodones. Algunos bares característicos del pueblo: El Zeppelin o El Encuentro.

Bares En Torrelodones
  • El Zeppelin
  • El Encuentro
Restaurantes En Torrelodones
  • La Sidrería de Bulnes
  • La Tapa Mexicana
  • El Doblao
  • El Bocahito Gastrobar
  • El Toro Tapeo Selecto
  • El Ochenta de Torrelodones
  • La Bernardina
Restaurantes Más Exclusivos
  • El Trasgu
  • El Pesca
  • El Olive

¿Quién Vive En Torrelodones?

Cada año son más las personas que invierten en el mercado inmobiliario de Madrid y si se trata de zonas residenciales de lujo, Torrelodones es una opción a tener muy en cuenta por su exclusividad, tipo de viviendas y entorno sin igual. 

¿Sabías que la renta per cápita de los habitantes de Torrelodones es una de las más altas de la Comunidad de Madrid? 

Como ya lo hemos mencionado, Torrelodones ha experimentado un crecimiento exponencial en su padrón de nuevos habitantes, y es que Torrelodones es una gran opción para quienes buscan viviendas de lujo o simplemente con las mejores calidades de vida y servicios.

Perfil Del Comprador De Vivienda

Muchas personas se ven atraídas por la compra de casas en Torrelodones. En nuestra experiencia como personal shopper inmobiliario, vemos que se repite un tipo de perfil que te dará una idea de qué tipo de vecinos encontrarás en este pueblo


Famosos Que Viven En Torrelodones

Torrelodones ha adoptado a personalidades famosas que eligieron este lugar para establecer su residencia.  

Sin duda nuestro actor favorito Jorge Sanz, es uno de los emblemas del pueblo y podrás cruzarte con él en en la peluquería o en alguno de sus bares, departiendo con naturalidad y cercanía con amigos.

Otros actores como Clara Lago, Alba Carrillo y músicos como Teo Cardalda o Electric Nana tienen su vivienda entre los pisos y áticos de este hermoso pueblo. 

Pero sin duda, uno de los vecinos más famosos de Torrelodones ha sido el cantante, ya fallecido, Camilo Sesto, que disfrutó muchos años de la tranquilidad de esta población y su exclusivo chalet. 

vivir en torrelodones

También, el actor Mario Casas, que recientemente decidió construir una vivienda unifamiliar con vistas a un lago, en una de las zonas más exclusivas de Torrelodones.


Servicios De Torrelodones

Centros Médicos Públicos Y Privados

Hospitales como el HM de Torrelodones, así como el ambulatorio, están dotados con las tecnologías sanitarias más modernas y con un personal cualificado y de calidad humana.

Centros Educativos

Si has decidido comprarte una casa en el barrio de Torrelodones, la oferta educativa es muy amplia, pero sobre todo destaca por su calidad y prestigio, así que no tendrás que preocuparte. 

vivir en torrelodones

Torrelodones tiene dos escuelas infantiles públicas, tres colegios públicos, uno de ellos bilingüe, el colegio Los Ángeles. También dos escuelas municipales artísticas: una de idiomas, otra de música y danza. 

En cuanto a los colegios privados en Torrelodones hay tres escuelas infantiles privadas y cuatro colegios, entre los que se encuentra uno de pedagogía Waldorf, un Montessori y una escuela internacional con acceso a la Universidad (Dragon American School, escuela Cambridge autorizada para impartir y examinar los IGCSE’s y los A-Levels).

Parques Y Zonas Verdes

Zonas naturales es lo que le sobra a Torrelodones, pues dispone de un rico patrimonio natural.

vivir en torrelodones

Pero si hablamos de parques urbanos, Torrelodones cuenta con varios parques grandes como Prado Grande, JH, San Roque, Floridablanca, Adolfo Suárez y el Cordel de Hoyo. 

También, el Parque Polonia en Los Robles y las zonas de juegos infantiles repartidas por los distintos barrios de Torre.

La Biblioteca

Como toda localidad, cuenta con una biblioteca pública, está ubicada en la Calle Real, 32 y cuenta con una programación de actividades y talleres para todos los vecinos, especialmente para los niños.

vivir en torrelodones

Casa De La Cultura

La cultura está viva en Torrelodones. El edificio de la casa de cultura posee unos 5000 m2 y cuenta con un hermoso Teatro Bulevar  y dos salas de exposiciones.

vivir en torrelodones

Estas acogen mensualmente diferentes muestras de pintura, escultura, fotografía y además es la sede del Festival de Flamenco. 

Centros Deportivos

Para los más deportistas, el polideportivo municipal de Torrelodones cuenta con canchas de vóley playa, fútbol, pádel, tenis, squash y  frontenis. Además, tiene una piscina cubierta, una sala de fitness y sauna. 

Si te gusta correr, recientemente se inauguró la pista de atletismo al aire libre “José Luis Torres”, que cada vez congrega más deportistas, en un entorno privilegiado.

vivir en torrelodones

Y a ésta se le suma el campo municipal Julian Ariza, también con una buena infraestructura deportiva para disfrutar del fútbol. Recientemente se ha sumado un excelente campo de rugby, deporte que empieza a tener muchos seguidores en la localidad, así como el baloncesto.

Centro Comercial

Si lo tuyo son las compras, no puedes dejar de entrar al centro comercial Espacio Torrelodones distribuido en tres plantas. Mucha gente viene de otras localidades para hacer aquí las compras.

vivir en torrelodones

¿Quieres saber más sobre los servicios que ofrece esta localidad? Descárgate aquí toda la guía de servicios.

Centros Educativos Públicos
  • N. Sra. de Lourdes P. E. I. P.
  • Colegio Público los Ángeles (bilingüe)
  • CEIPSO El Encinar
Centros Educativos Concertados
  • Colegio Peñalar
  • Colegio San Ignacio de Loyola
Centros Educativos Privados
  • Colegio Los Sauces
  • El Dragón International School (con acceso hasta la Universidad)
  • Green Stone British International School

Comprar Casa En Torrelodones

Inmobiliarias En Torrelodones

Encontrarás muchos profesionales y agencias inmobiliarias con una cartera de casas exclusivas en Torrelodones, pero qué mejor si buscamos la casa que Tú quieres en el lugar que más te gusta, ya sabes, “La casa de tus sueños”, pues de eso nos encargamos en Luxury Angels. 

Como Personal Shopper Inmobiliario nos dedicamos en exclusiva a la búsqueda de casas para compradores. No somos intermediarios y no tenemos una cartera de casas en venta.

Lo mejor, sabemos cómo negociar los precios de viviendas en Torrelodones, y es que somos como del barrio, ¡lo conocemos todo!.

Mudanzas En Torrelodones

¿Estás listo para mudarte a Torrelodones? En hora buena, comprar una casa en Torrelodones es una excelente opción y las ofertas en mudanzas locales y a larga distancia son amplias. 

La más nombrada en la zona de Torrelodones es quizás: Mudanzas Villalba. Dale un vistazo. 


Mejores Pueblos De Madrid Para Vivir

vivir en torrelodones

Resumimos Torrelodones como: Calidad de vida a un paso de Madrid.

Ya lo hemos dicho, vivir en Torrelodones es sinónimo de tranquilidad y paz en un ambiente natural y privilegiado. Si trabajas en Madrid y sientes que es el momento de vivir en las afueras, Torrelodones es el lugar perfecto para ti. 

¿Ya te decidiste comprar una casa en Las Rozas? Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a buscar la casa de tus sueños en Torrelodones

En Luxury Angels somos especialistas en la búsqueda de casas en Torrelodones. Somos caseros de la compra de inmuebles en la zona, así que sabemos muy bien cómo se mueve el mercado en Torrelodones.

Además de buscar la casa perfecta para ti, te ayudamos con todo el tema de financiación y te libraremos de todas las preocupaciones y líos de la compra.

Nuestra misión es que disfrutes de la experiencia de comprar la casa de tus sueños, nosotros nos ocupamos del resto. 

¡Que tengáis buena compra!


el canal inmobiliario

nº1 de youtube

1.5 Millones de personas ya

 lo han visto 

¿ Y Todavía No Te Has Suscrito?

Luxury Angels, el canal inmobiliario para comprar casas Nº1 en Youtube en España y América Latina.

El Canal Inmobiliario Nº1 de Youtube especialistas en Comprar Casas

Si quieres conocernos, te invitamos a que veas nuestro canal de Youtube. Y después de ver los mejores consejos inmobiliarios, elige si quieres que Luxury Angels se ocupe de buscar la Casa de Tus Sueños...


También te puede interesar:

Luxury Angels en Youtube

¿Todavía no te has suscrito a nuestro Canal de Youtube

El Canal Inmobiliario Nº1 de Youtube especialistas en Comprar Casas